Portada ›› Submarinismo ›› XIV Trofeo Concello de Cangas de Pesca Submariña Selectiva

XIV Trofeo Concello de Cangas de Pesca Submariña Selectiva

La Costa da Vela acogerá a 25 submarinistas en el trofeo de pesca selectiva del domingo
Competirán, en apnea, por lograr las mayores capturas

Las aguas de la Costa da Vela serán este domingo el escenario del XIV Trofeo Concello de Cangas de Pesca Submariña Selectiva. Unos 25 submarinistas expertos, todos ellos federados, participarán en el campeonato que se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas. En cuanto emerjan con todas las capturas, acudirán a pesarlas a la nave de deportes náuticos del centro de Cangas, en donde se sumarán los puntos en función de las especies. Los tres primeros clasificados se llevarán los trofeos de porcelana diseñados con forma de peces o barcos. Además, habrá un reparto de premios consistentes en distinto material de pesca, que servirán para agasajar a todos los participantes, según explican los directivos del Club Galerna de Actividades Subacuáticas, Alejandro Rodal y Joaquín Molanes.

La pesca estará limitada en ciertas especies. Por ejemplo, solo se podrán pescar entre 5 y 6 pintos y maragotas. Tres mújeles, tres salpas y tres ballestas son otros de los límites. Si se coge el cupo entero se suman 1.000 puntos a la puntuación final. El resto de especies como sargos, lubinas o abadejos se pueden capturar con el arpón sin ninguna limitación y cada kilo de peso suma otros 1.000 puntos.

Los organizadores del Club Galerna explican que los competidores se sumergen para pescar sin ayuda de botellas de oxígeno.