Portada ›› Surf

Australia vence el Mundial Junior por tercera vez consecutiva

El Equipo Australiano de Surfing ganó el más grande torneo del planeta para surfistas menores de 18 años por tercera vez consecutiva, el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship. La histórica hazaña fue lograda en las perfectas olas de la Plage du Penon, que hoy presentaron las mejores condiciones de todo el evento, con largas y perfectas paredes de cuatro a seis pies, glassy y con suaves brisas offshore.

Hawai, Sudáfrica y Estados Unidos lideran la pelea por el Título Mundial

Otro día espectacular de surfing se vivió hoy en la Plage du Penon, con las olas llegando a los seis pies en las series, con buena formación y constancia. Otra maratón de más de 60 series fue llevada a cabo en los dos podios.

Día crucial en el Mundial Junior ISA

El día más crucial de lo que va del más grande torneo del planeta para surfistas menores de 18 años, fue al agua hoy a las 8:00 am. Las olas en la Plage du Penon siguieron mejorando, llegando a los tres pies con buena formación que no se vieron tan afectadas por la marea alta como ayer. Se realizaron sin parar, un total de 67 series, record historico de la ISA, entrando asi a las instancias finales del campeonato.

Mil deportistas participarán en la XIV edición de los Juegos Naúticos Atlánticos de julio

Getxo y Sopelana se preparan ya para recibir el próximo mes de julio al millar de deportistas que disputarán en aguas de ambos municipios la XIV edición de los Juegos Naúticos Atlánticos.

Alta tensión en el Mundial Junior

Luego de un día de descanso, los competidores regresaron al agua en la Plage du Penon con olas bien formadas llegando a los tres pies en las mejores series. El mejor nivel junior del planeta volvió a entrar al agua en el más grande torneo de surfing del mundo para menores de 18.

II prueba del Circuito Canario de Bodyboard Promesas, Costa de Arucas-Burbujita 2008

Un año más el Club Oleaje organizó su tradicional prueba, Costa de Arucas-Burbujita, en el municipio de Arucas con olas que rondaron entre el medio metro del sábado y el metro del domingo con suave brisa de nordeste durante los dos días.

Aritz Aranburu queda eliminado por Mick Fanning del Globe Pro Fiji

Finaliza la participación de Aritz Aranburu en el Globe Pro Fiji eliminado en la tercera ronda por el actual campeón del mundo Mick Fanning.

El Mundial Junior pospuesto por hoy

Luego de dos postergaciones, una hasta las 12:30 y otra hasta las 15:30, esperando por mejores olas, el Director del Campeonato, Marcos Bukão, decidió posponer hasta mañana el inicio del tercer día de competencia del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.

Alarma en la costa del Pacífico mexicano por la presencia de tiburones

La alarma se ha instalado entre los habitantes del destino turístico de Ixtapa-Zihuatanajeo, en el Pacífico mexicano, después de que un surfista estadounidense y otro mexicano murieron en menos de un mes por ataques de tiburón y una tercera persona sobreviviera a otra agresión.

La acción se enciende en el Mundial Junior

Ya en el segundo de ocho días del más grande torneo de surfing en el mundo entero para menores de 18 años, la acción que pudo verse hoy en las olas de tres pies bien formadas que quebraron en la Plage du Penon, dejó bien claro que en estas jornadas en Francia, estamos presenciando el mejor surfing Junior de la historia.