Portada ›› Surf ›› Adam Vic Robertson se lleva la victoria en el O´Neill Highland Open de surf

Adam Vic Robertson se lleva la victoria en el O´Neill Highland Open de surf

El australiano Adam Vic Robertson se proclamó el martes ganador del O´Neill Highland Open celebrado en Thurso, Escocia. Para Robertson esta es la primera victoria de su carrera en el WQS, por lo que inaugura su palmarés en esta categoría a lo grande, ya que el O´Neill Higland Open es una prueba de 6 estrellas prime, es decir, un torneo de máxima categoría dentro del WQS.

Los mejores europeos fueron el canario Jonathan González, el irlandés Glenn Hall y el francés Joan Duru, que se quedaron en octavos de final. A partir de ahí la competición fue cosa de australianos, sudafricanos, hawaiianos, etc. En la final, Adam Vic Robertson se enfrentó a su compatriota Adam Melling, al que batió 14.00 puntos frente a los 11.50 de su rival.

Con esta victoria, Robertson suma 3.000 puntos en la general del WQS, aunque no le basta para situarse entre los 15 primeros que accederán al WCT el próximo año. Habrá que ver la evolución del australiano para ver si logra el gran objetivo de estar en el 'Dream Tour'.'