Portada ›› Turismo Náutico

El Club Náutico de Portonovo séptimo año con Bandera Azul

Es el Club Náutico de la Provincia de Pontevedra con más certificaciones de medioambiente y calidad

Cádiz se posiciona en Miami como puerto base de cruceros

Coincide con la adjudicación del estudio de viabilidad para convertirse en puerto base, que cofinancian la APBC, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la capital

Laredo, el despegue de uno de los mejores puertos deportivos del Cantábrico

Situado en uno de los puntos marítimos más estratégicos del Cantábrico, el Puerto Deportivo de Laredo está llamado a convertirse en una de las marinas de referencia del norte de España. Su ubicación, dentro del casco urbano de la histórica villa marinera de Laredo y equidistante de dos de los centros comerciales y administrativos más importantes de la cornisa cantábrica (a 45 kilómetros de Santander y a 50 de Bilbao), este moderno puerto recién construido inicia su despegue dentro del sector náutico nacional.

El RCN de Vigo mantiene la Q de Calidad Turística para su puerto deportivo, que eleva los tránsitos en más de un 12%

  • El ICTE renueva la Q tras un exhaustivo control de calidad a la marina de la sociedad que preside Justo González Ballesta
  • Británicos, franceses y alemanes, principales países que apostaron por el turismo náutico en los pantalanes del club vigués

El RC Náutico Rodeira (Cangas do Morrazo) ha recibido en los últimos días la renovación de la Q de Calidad Turística

El RC Náutico Rodeira (Cangas do Morrazo) ha recibido en los últimos días la renovación de la Q de Calidad Turística, un distintivo concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Puertos de Galicia y Norte de Portugal captarán turismo náutico

La Consejería del Mar, a través del ente público Portos de Galicia, participa en el proyecto europeo Ecodestín, asociada con la Región Norte de Portugal para la apertura de nuevos mercados náuticos y la captación de turismo en los puertos deportivos de titularidad autonómica.

El MS Elbe Princesse votado “Barco de Crucero Fluvial del Año”

CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales ha anunciado que, su segundo barco de ruedas de hélice, el MS Elbe Princesse, inaugurado en Berlín el mes de abril de 2016 fue votado Barco de Crucero Fluvial de 2016 por la Guía Kreuzfahrt 2017. Thomas Goetten de la compañía Anton Goetten Reisen, agente general CroisiEurope en Alemania, aceptó el premio durante una ceremonia celebrada el jueves 16 de noviembre en Hamburgo.

El Puerto de Cádiz recibe hasta noviembre 372.000 cruceristas en 266 escalas

Mañana está previsto el embarque de alrededor de 151 pasajeros en el Zenith

Vientos favorables para el sector náutico de Menorca

odavía están acabando de cerrar los números de la temporada, pero en la Asociación Menorquina de Empresa Náuticas (Asmen), que aglutina a más de sesenta empresas relacionadas con el sector náutico, se sienten satisfechos por la temporada estival y adelantan que se ha facturado de media un 10% por ciento más que el año anterior.

Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Europa, pronosticó que el sector crucerístico europeo seguiría creciendo

 

Durante la celebración del International Cruise Summit en Madrid, Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Europa durante los tres últimos años y presidente ejecutivo de MSC Cruises, pronosticó que el sector crucerístico europeo seguiría creciendo, a pesar de la actual austeridad económica mundial.