Portada ›› Turismo Náutico

El chárter náutico, al alcance de todos

El chárter náutico se presenta como una perfecta opción para conocer desde otra perspectiva los secretos de nuestras costas.

En contra de la idea generalizada que presenta el chárter náutico como una actividad para bolsillos privilegiados, alquilar un barco y navegar es ya una realidad asequible para la mayoría de las economías domésticas.

CRISIS EN EL ALQUILER DE YATES BALEAR

A las empresas de alquiler de yates con base en las islas Baleares, las cosas no han ido tan bien como al sector náutico y puertos deportivos. Más bien todo lo contrario. La caída de popularidad de Balears, la falta de una promoción adecuada y, muy concretamente, la agresión y posterior recesión del mercado alemán, ha afectado muy directamente al sector del charter, que ha visto reducidas sus operaciones comerciales con respecto a las estimaciones que se barajaban al comienzo del año en más de un 25 por ciento. Cifras escalofriantemente altas para una modalidad empresarial cuya gestión se centra en un periodo máximo de cinco meses, de mayo a septiembre, y que en las épocas de inactividad se ve obligada a soportar unos altísimos costes de mantenimiento de flotas e infraestructuras. Agravados, de un tiempo a esta parte, por la falta de amarres o, en su caso, por unos extraordinarios costes por plaza y mes, los más altos del país -y posiblemente de todo el Mediterráneo, a menudo insostenibles para una embarcación cuyo rendimiento comercial anual, en el mejor de los casos, alcanza a las 16/18 semanas.

El nuevo barco de Cunard, QUEEN VICTORIA.

Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, ha sido la madrina del bautizo del nuevo transatlántico de la compañía de cruceros Cunard Line, Queen Victoria. En la ceremonia, que ha tenido lugar en Southampton (Reino Unido), estuvo acompañada por el Príncipe de Gales.

REGENT SEVEN SEAS MEJOR LÍNEA DE CRUCEROS DEL MUNDO

Los lectores de la revista Condé Nast Traveler han elegido a Regent Seven Seas Cruises como la “1 Small-Ship Cruise Line” en la votación de la 20 Edición de los “Reader’s Choice Awards” de esta revista.

SILVERSEA CRUISES COMPRA EL BARCO WORLD DISCOVERER

Este nuevo barco de la naviera, el quinto, abre nuevos itinerarios a la Antártica, manteniendo el lujo, el confort y la exclusividad a bordo que caracteriza a Silversea Cruises.Comenzará a funcionar en 2008.Silversea invertirá varios millones de dólares para restaurarlo y adaptarlo a las características de la exclusiva naviera, premiada anualmente como la Mejor del Mundo en barcos medianos.Expertos y científicos darán conferencias a los pasajeros durante la travesía.Los pasajeros tendrán los mismos servicios exclusivos a bordo, a los que se agrega la utilización de teléfonos móviles, WiFi en todos los camarotes, vídeo conferencias.

CRYSTAL IMPLEMENTA LA TECNOLOGÍA WEBACCELERATOR™

La naviera de lujo Crystal Cruises ha mejorado significativamente sus conexiones a Internet a bordo con tecnología de última generación y aplicaciones que permiten a los pasajeros optimizar su tiempo online con conexiones y descargas más rápidas sin importar por que parte del mundo estén navegando.

Turismo Náutico en Croacia

La costa y las islas croatas son uno de los mejores lugares del Mediterráneo para los aficionados a la náutica: 1.185 islas e islotes salpican una costa de gran tradición en este tipo de turismo y con numerosas marinas donde alquilar un barco a vela o una embarcación a motor (con o sin patrón) para disfrutar de esta costa y de sus cristalinas aguas de una forma independiente. Croacia cuenta con 54 marinas y además los navegantes pueden amarrar en puertos pequeños comunales y playas equipadas para hospedar barcos de distinto tamaño. Su diversidad paisajística, sus localidades, su gastronomía y su amable gente son otros alicientes para decidirse a pasar unas vacaciones de este tipo en Croacia.

Silverseas en la Copa América

El equipo suizo Alinghi, defensores del título, que arrasaron en la última competición con cinco victorias, y los pasajeros de Silversea, gozarán de los mejores asientos entre el 23 y el 29 de junio durante lo que será otra extraordinaria competición.
Los pasajeros del Silver Whisper embarcarán en la ciudad de Barcelona el 22 de junio y zarparán hacia Valencia. El 23 y 24 de junio el barco permanecerá amarrado en la bahía.
Precio solo crucero - todo incluido abordo – desde € 5.880 por persona. Tasas de embarque incluidas. Descuento del 10% por reserva anticipada.

St. Andrews y los campeonatos del lujoso crucero de golf

Una experiencia única para los aficionados al golf: el crucero especializado en golf de Crystal Cruises 2007, a bordo del Crystal Symphony, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de jugar en el legendario Club de Golf escocés St. Andrews, así como en algunos de los campos de golf más sofisticados y pintorescos de Irlanda. Podrán vivirse exclusivas aventuras de golf mediante la asistencia a conferencias a bordo, lecciones de golf y reuniones, con la presencia del periodista Jim Huber, ganador del premio Emmy de la CNN/ “Deportes ilustrados”, el dos veces campeón del Open de Etados Unidos Billy Casper, y el veterano miembro del PGA pro John Clark.

LOS GRAND TOURS POR ALASKA,MÁS ATRACTIVOS QUE NUNCA

Los Grand Tours de Holland América Line por Alaska ofrecen ahora a los pasajeros la ventaja de tener la ciudad de Vancouver como lugar de llegada y de salida. Los viajeros que busquen lo mejor de Alaska y Yukón apreciarán estos completos CruiseTours de 19 y 20 días que combinan un crucero de siete días con un recorrido por tierra que permite disfrutar ampliamente de increíbles lugares y paisajes. Anteriormente estos viajes empezaban en Vancouver y terminaban en Seattle o viceversa.