Portada ›› Turismo Náutico

Valencia se juega su imagen en el mundo ante turista potente

Suiza no es un país con tradición marinera. Sin embargo, los principales diarios suizos llevaban este fin de semana páginas de publicidad vinculadas a la Copa América en las que el nombre de Valencia, donde el barco suizo Alinghi defenderá en 2007 el título ganado este año en Nueva Zelanda, aparecía en grandes caracteres. Son los primeros efectos de la designación de la capital valenciana como sede para la próxima edición de las regatas más importantes del mundo. Y es que la promoción de la ciudad que va a llevar aparejada la competición, y más en un país de un poder adquisitivo tan elevado, sería impensable afrontarla desde los organismos públicos. Sólo en 2000, la prensa escrita de todo el mundo recogió más de 50.000 artículos sobre el acontecimiento celebrado en Aukland (Nueva Zelanda). La Copa América ha puesto a Valencia en el mapa.

Sevilla será puerto base en 2005 de crucero de lujo

Sevilla será el puerto base de partida y finalización de un crucero de lujo con frecuencia semanal que visitará Cádiz, la costa onubense y varias localidades portuguesas a través del Guadiana a partir de febrero de 2005, fecha en la que comenzará a operar en la capital la compañía líder en cruceros fluviales por Europa, la francesa CroisiEurope, que prevé atraer a más de 6.000 turistas extranjeros de alto poder adquisitivo sólo el primer año de funcionamiento.

Malos tiempos para la costa catalana

El sur de la Costa Brava y el norte del Maresme viven la peor temporada turística de los últimos años. Los malos resultados del mes de julio, en el que la ocupación hotelera descendió entre el 15% y el 20%, ha obligado a muchos hoteleros a plegarse a las exigencias de los operadores turísticos, que controlan el 80% de la demanda.

A Coruña recibió en lo que va de año 27.000 cruceristas

El próximo domingo hará escala en el puerto de A Coruña el trasatlántico Sea Cloud II, número treinta y cinco de la actual temporada, con cincuenta y nueve turistas a bordo. Con la entrada de este crucero se llega al meridiano de la temporada, una etapa que se ha saldado con espectaculares resultados. En el Puerto de A Coruña habrán hecho escala desde enero treinta y cinco buques trasatlánticos con alrededor de 27. 000 cruceristas.

Cádiz superó los 10.000 cruceristas el pasado junio

Un total de 10.068 turistas llegaron a Cádiz en el mes de junio a bordo de los 14 buques de cruceros que escalaron en el puerto de la capital durante el pasado mes, según una nota remitida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Cifra de cruceristas creció un 39% en Tenerife

Los puertos de la provincia tinerfeña han registrado un aumento del 39 por ciento en la cifra de pasajeros de cruceros que han pasado por sus instalaciones en los cinco primeros meses de este año, hasta alcanzar los 222.337 cruceristas.

Salud garantiza la buena condición para el baño en Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta hizo ayer públicos los resultados de los análisis e inspecciones que viene realizando desde el pasado mes de marzo en 319 puntos de 227 playas andaluzas y de los que se concluye que todas las playas andaluzas presentan perfectas condiciones sanitarias en sus aguas de baño, y tan sólo se han localizado diez puntos en los que hay problemas en la arena. Cuestión aparte es una zona de la playa de Castillejos en Caños de Meca, dependiente del Ayuntamiento de Barbate, en la que este año, como el pasado, se prohíbe el baño a cincuenta metros a cada lado de un vertido que está situado en la punta de los Castillejos y que, por lo que se ve no se ha subsanado.

Más de 35.000 turistas llegaron a Cádiz

Un total de 35.211 cruceristas arribaron al puerto de Cádiz durante los cinco primeros meses del año, lo que supone casi un 29 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía gaditana.

Alicante provincia española de más playas con bandera azul

La apuesta gubernamental por el turismo está de enhorabuena. El conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, no pudo ocultar sus satisfacción al anunciar que Alicante se convierte en la provincia española con mayor número de playas distinguidas con la bandera azul -suma un total de 48, una más que el año pasado-, lo que hace que la provincia atesore más del 50% de las existentes en toda la Comunidad.

El buque que une Bilbao con Inglaterra llevó 77.000 turistas

´Pride of Bilbao´ es el nombre del barco que dos veces a la semana une Bilbao (mejor dicho Santurtzi) con la localidad de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.