Portada ›› Turismo Náutico ›› Abren un punto de información turística para navegantes de regatas en Las Palmas de Gran Canaria

Abren un punto de información turística para navegantes de regatas en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, procedieron el pasado lunes a la apertura del nuevo punto de información turística ubicado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, destinado a prestar servicio a los cientos de navegantes que participan en las regatas ARC y ARC Plus.

El Ayuntamiento informa en una nota de que se trata de dos pruebas ya clásicas en el calendario náutico de la ciudad, que en este mes de noviembre alberga la salida de unas competiciones para veleros y catamaranes que acaban en la isla de Santa Lucía, en el Caribe.

 

El consistorio y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han organizado un programa de actividades para impulsar la promoción del destino y aumentar el gasto turístico de los regatistas.

 

El Punto de Información Turística se encuentra instalado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, frente a la plataforma donde se ubican las oficinas de la ARC, y permanecerá abierto hasta el domingo 20 de noviembre, de lunes a sábados, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas, para ofrecer todo tipo de información sobre la ciudad y la isla de Gran Canaria (guías, mapas, venta de bonos de Guaguas Municipales, visitas guiadas, actividades de ocio, agenda cultural) a los participantes en este evento náutico.

 

Además, los navegantes que participan en la ARC (cuya salida es el 20 de noviembre) y la ARC Plus (prevista para el próximo domingo día 6 de noviembre) tienen a su disposición en esta oficina folletos en inglés específicamente diseñados para ellos, por parte de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria, con descuentos y recomendaciones en productos turísticos como las visitas guiadas al Castillo de La Luz el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y la Casa de Colón o el Museo Néstor y el Pueblo Canario.

 

Lo mismo ocurre con servicios de alquiler de coches, con Dólar Rent a Car, los vehículos de A Piñón y Green Trip Canarias o las actividades en Bikram Yoga Canarias.

UNOS 300 BARCOS

 

El Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha preparado un folleto en tres idiomas (español, inglés y alemán) con el programa de la ARC en la marina de la ciudad.

 

El Muelle Deportivo ya se encuentra ocupado por buena parte de las embarcaciones que tomarán parte en estas regatas. A la espera aún de los últimos inscrito en llegar a la isla, en sus atraques hay, sumando la ARC Plus y la ARC, unos 300 barcos.

 

La organización de la regata, dirigida por Andrew Bishop, de la World Cruising Club, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, presentarán los detalles del evento, el próximo jueves, en el Muelle Deportivo.