Portada ›› Turismo Náutico ›› CLIA REUNE A LAS LÍNEAS DE CRUCEROS Y A LA COMUNIDAD DE PUERTOS Y DESTINOS EN HAMBURGO

CLIA REUNE A LAS LÍNEAS DE CRUCEROS Y A LA COMUNIDAD DE PUERTOS Y DESTINOS EN HAMBURGO

El segundo encuentro anual ha explorado las oportunidades de crecimiento del mercado de los cruceros y ha estrechado lazos entre los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros

. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha celebrado su segunda Cumbre anual de Puertos y Destinos en Hamburgo, Alemania, un día antes de que la ciudad acoja la Convención de Cruceros Seatrade Europe.

 

La Cumbre de Puertos y Destinos ha reunido a más de 200 delegados procedentes de 28 países diferentes que representaban a las autoridades de puertos y destinos y a los operadores de excursiones en tierra, incluyendo también a cerca de 50 directivos de líneas de cruceros.

 

Tras el éxito de la última Cumbre Puertos y Destinos, realizada en Barcelona el año pasado, durante el evento se abordó el papel significativo de los puertos y los destinos para el crecimiento de la industria de cruceros a nivel mundial, con la celebración de mesas redondas, presentaciones y sesiones simultáneas. Los participantes han tenido múltiples ocasiones de establecer contacto tanto con líderes de la industria como con personas influyentes de la industria.

 

Entre los participantes más relevantes destacaron Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros y Presidente de CLIA Europa; Adam Goldstein, Presidente y Director de Operaciones de Royal Caribbean y Presidente Global de CLIA; y Cindy D’Aoust, Presidenta Interina de CLIA. El tema clave de la Cumbre fue la importancia para las líneas de cruceros, puertos y destinos de seguir trabajando y creciendo juntos en favor de la sostenibilidad y del crecimiento de la comunidad global de cruceros.

 

A raíz de algunas de las peticiones de los miembros, la Cumbre de 2015 se extendió a un segundo día incluyendo un nuevo evento social, una cena-crucero por el río. Además, se añadieron a la agenda una serie de talleres de planificación de itinerarios interactivos para promover el intercambio de conocimientos y fomentar una mejor comprensión de las opciones y complejidades a las que se enfrentan las líneas de cruceros tomando en cuenta sus puertos de escala.

 

“Con la industria global de cruceros alcanzando un fuerte crecimiento año tras año, los miembros de las líneas de cruceros de CLIA están continuamente lanzando nuevos y emocionantes itinerarios por todo el mundo”, afirmó D’Aoust. “Crear oportunidades de diálogo entre las líneas de cruceros y la comunidad de puertos y destinos es de vital importancia para el crecimiento de la industria, igual que los itinerarios de cruceros juegan un papel clave para apelar a nuevos consumidores y mantener a los existentes”.

 

“Tras el éxito de Barcelona, estamos encantados con el desarrollo de la Cumbre de Puertos y Destinos de este año. Esta plataforma ha permitido participar a todos los grupos interesados en los temas más relevantes”, destacó Giora Israel, Vicepresidente Senior de Global Port and Destination Development en Carnival Corporation y Presidente del Comité Global de Puertos y Destinos de CLIA. “El formato de la Cumbre ha creado, más que nunca, un diálogo abierto e interesante entre los directivos de las líneas de cruceros y la comunidad de puertos y destinos, y ha reforzado, aún más, estas relaciones clave del negocio”.

 

El próximo evento insignia de CLIA será la Cumbre CLIA Executive Partner Summit que se celebrará del 27 al 29 de octubre en Miami, Florida. El evento contará con un Foro de Puertos y Destinos así como un Foro Técnico y Regulatorio. Se puede encontrar más información en http://cruising.org/about-the-industry/events/2015-clia-executive-partner-summit.

 

Sobre la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) – Una Industria, Una Voz

 

En plena celebración de su 40 aniversario en 2015, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) es la principal autoridad y voz de la comunidad global de cruceros. Con 15 oficinas a nivel global y representación en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australasia, CLIA es la mayor asociación de la industria de cruceros. La misión de CLIA es apoyar las políticas y prácticas que fomenten un entorno seguro y sostenible para los más de 23 millones de pasajeros que viajan en este medio anualmente, así como promover la experiencia de viajar en crucero. Los miembros de CLIA, entre los que se incluyen las compañías de cruceros marítimas, fluviales y especializadas más prestigiosas del mundo, están comprometidos con el éxito sostenible de la industria del crucero. También forman parte de CLIA una comunidad de agentes de viaje altamente preparada y certificada y otros socios de la industria del crucero, incluyendo puertos, destinos, promotores de buques, proveedores, servicios a empresas y operadores de viajes. Para más información, visita www.cruising.org, www.cruiseforward.org. Asimismo, se pueden conocer todas las novedades de CLIA a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.