Portada ›› Turismo Náutico ›› El Monte Real Club de Yates estrecha lazos con La Rochelle

El Monte Real Club de Yates estrecha lazos con La Rochelle

El Monte Real Club de Yates  estrecha lazos con La Rochelle

· Representantes del puerto francés de La Rochelle visitaron esta tarde el Monte Real Club de Yates para conocer de primera mano sus instalaciones y actividades
· En el encuentro se sentaron las bases de futuras colaboraciones para impulsar los tránsitos y organizar regatas entre ambas costas
· El club náutico baionés es puerto de referencia para los visitantes que llegan a Galicia por mar a lo largo de todo el año

Una representación del ayuntamiento y la directiva del puerto de La Rochelle visitó este viernes las instalaciones del Monte Real Club de Yates para conocer de primera mano sus instalaciones y actividades. En el encuentro, organizado por Portos de Galicia, se sentaron las bases para futuras colaboraciones, con el objetivo de impulsar los tránsitos entre ambas costas.

La teniente de alcalde de La Rochelle, Catherine Leónidas, se mostró dispuesta a estudiar la posibilidad de organizar una regata conjunta con el club baionés, del que en Francia –según dijo - tienen muy buenas referencias. En esta misma idea incidió el presidente del puerto de esta localidad francesa, Bertrand Moquay, al asegurar que son muchos los navegantes que llegan a La Rochelle hablando de las fabulosas condiciones que Baiona les ofrece a los amantes del mar.

El Monte Real Club de Yates es uno de los puertos clave para los turistas que llegan a Galicia por mar a lo largo de todo el año desde las más diversas procedencias. Los visitantes franceses suponen el 25 por ciento de sus tránsitos y adquieren una especial importancia porque prolongan su temporada de navegación más allá de los meses de verano, lo que favorece la desestacionalización del turismo.

El presidente de Portos de Galicia, que acompañó a la delegación de La Rochelle en su visita al Monte Real, aseguró que el objetivo del ente público es seguir realizando este tipo de actividades de promoción para situar a Galicia en la primera línea de la náutica europea.

Por parte del Monte Real Club de Yates ejercieron de anfitriones en esta visita Gabriel Baltar, miembro de la junta directiva, y Miguel Riveiro, gerente del club baionés. Estuvieron acompañados por varios concejales del concello de Baiona, encabezada por el alcalde Jesús Vázquez Almuíña. Al encuentro también asistió Bertrand Moquay, director del puerto de La Rochelle.