Portada ›› Turismo Náutico ›› El buque que une Bilbao con Inglaterra llevó 77.000 turistas

El buque que une Bilbao con Inglaterra llevó 77.000 turistas

´Pride of Bilbao´ es el nombre del barco que dos veces a la semana une Bilbao (mejor dicho Santurtzi) con la localidad de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.

El año pasado fueron 77.000 las personas que desembarcaron en el puerto vasco y 60.000 las que embarcaron con destino a Inglaterra. Se trata de un contingente de personas nada despreciable con el añadido de ser un público de poder adquisitivo medio alto. Se ha desmostrado que desde que entró en funcionamiento el ferry ha sido un factor de dinamización del turismo vasco, sector que también se ha visto impulsado por la creación de importantes equipamientos culturales de atractivo internacional.

El ´Pride of Bilbao´ es el prototipo de ferry de tipo medio que serviría al proyecto asturgalaico. Tiene capacidad para 2.500 pasajeros y 580 vehículos (o 62 camiones). Está dotado con 762 camarotes y 2.375 literas. Dispone de siete cubiertas para pasajeros y dos para vehículos. Además está dotado de helipuerto.

Como la travesía dura cerca de 24 horas, el buque lleva a bordo todo tipo de comodidades y atracciones. Desde un auditorio con capacidad para 350 personas, tiendas, hasta casino, salas de conferencias, macrodiscoteca, piscina, saunas, jacuzzi, gimnasio y una amplia oferta hostelera con restaurantes, cafeterías y pubs.