Portada ›› Turismo Náutico ›› Las Palmas de Gran Canaria se promociona como destino náutico entre navegantes del Sailing Charter Week Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria se promociona como destino náutico entre navegantes del Sailing Charter Week Islas Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha promocionado la ciudad como destino náutico de invierno entre un centenar de navegantes europeos que han elegido la capital como escala de la 13ª edición de la 'Sailing Charter Week Islas Canarias'.

Un evento náutico en el que participan navegantes experimentados de Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Francia e Italia, organizado por ECC Yacht Charter y el touroperador especializado en turismo náutico alemán, So Long Yachting.

En este sentido, la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha acompañado a estos turistas náuticos en una visita guiada por los barrios de Vegueta y Triana, donde han podido conocer las vinculaciones históricas de la ciudad con la navegación transatlántica e invitó a los regatistas a disfrutar de la ciudad que vive estos días sus últimas jornadas de Carnaval.

Asimismo, González explicó a los regatistas las iniciativas que está acometiendo la ciudad para impulsar la navegación y el turismo náutico, recordando la celebración de las regatas del circuito 'Gran Canaria Sail in Winter' en la que participan unos 600 regatistas internacionales y la salida de la Atlantic Rally for Cruisers, que en 2015 celebra su 30 aniversario, y la ARC Plus.

Este tipo de eventos náuticos, que se celebran habitualmente en destinos como el Caribe y el Mediterráneo, han comenzado a apostar por las Islas Canarias, por sus condiciones climatológicas, los vientos alisios y sus excelentes infraestructuras portuarias y servicios de ocio.

UNO DE LOS DESTINOS MÁS DEMANDADOS

Por su parte, las Palmas de Gran Canaria gracias a su marina y su condición de ciudad turística se está posicionando como uno de los destinos más demandados para la navegación en los meses de invierno.

La ruta elegida para la edición 2015 comenzó en Arrecife y La Graciosa, desde allí partieron hasta Marina Rubicón y tras una noche de navegación llegaron hoy miércoles 18 de febrero a Las Palmas de Gran Canaria. Mañana jueves partirán hasta Puerto de Mogán y desde allí iniciarán la última etapa del viaje hasta el Puerto de Las Galletas en Tenerife. La prueba consiste en una regata en tiempo real, dado que las características de los barcos es similar -cruceros de entre 12 y 15 metros.