Portada ›› Turismo Náutico ›› Nueva Estación Náutica Subbética, de aguas interiores

Nueva Estación Náutica Subbética, de aguas interiores

En el marco de Fitur se ha dado a conocer la integración en la Red Nacional de Estaciones Náuticas de un nuevo miembro: la Subbetica que permitirá desarrollar el turismo náutico de interior aprovechando el embalse de Iznájar y el Río Genil.

Iznájar es el mayor pantano de Andalucía. Ocupa tierras de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, su capacidad supera los 950 millones de metros cúbicos, posee más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud cruzando en paralelo la parte central del término municipal. Este pantano junto con el rio Genil forman la nueva Estación Náutica de la Subbética y ya forma parte de la Red Nacional de Estaciones Náuticas.

La iniciativa ha sido impulsada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación en colaboración con todo el empresariado de la Subbética y, en especial, con la Federación de Empresas de Turismo Activo de Andalucía (Andalucía Activa) “para desarrollar un producto de turismo náutico de interior mediante la constitución de una estación náutica aprovechando recursos como el embalse de Iznájar y el río Genil”, explican desde la Diputación.

Los objetivos, centrados en atraer el turismo náutico, buscarán asimismo prolongar la temporada de un destino para que las empresas puedan trabajar durante todo el año, desestacionalizando así la temporada. Para ello se aunarán esfuerzos con la idea de facilitar información conjunta sobre las actividades que se pueden realizar en esta estación náutica.