Portada ›› Turismo Náutico ›› Récord de tránsitos este año en el puerto deportivo del Real Club Náutico de Vigo

Récord de tránsitos este año en el puerto deportivo del Real Club Náutico de Vigo

Récord de tránsitos este año en el puerto deportivo del Real Club Náutico de Vigo

El Náutico dispara en un 13,% el crecimiento de los tránsitos en su puerto deportivo y confirma el gran año de su marina
De 311 barcos que amarraron en 2016 se ha pasado a 353, 13,5 puntos porcentuales más este año
Rafael Tapias ha firmado el contrato con Astilleros Amilibia y las obras de los nuevos comenzarán este mes

Vigo, 1 de agosto de 2017.- El Real Club Náutico de Vigo ha anunciado de forma oficial el cierre de los tránsitos en 2017 con un éxito rotundo que confirma las magníficas perspectivas de su marina. Si en julio el club reconocía que las estimaciones eran batir el récord de veleros en tránsito a su puerto deportivo, la estadística final ha revelado el acierto de las previsiones: de 311 barcos que recalaron en 2016 se ha pasado a 353 este año (aproximadamente de mayo a septiembre).
Hasta julio, inclusive, los barcos fundamentalmente extranjeros que amarraron en el puerto deportivo del Náutico fueron 211, mientras que entre agosto y septiembre llegaron 142 más. Así, el Náutico facilita a la Autoridad Portuaria de Vigo los mejores números de siempre, con un crecimiento de un 13,50%,
El “Atalante I”, de 27,5 metros y bandera maltesa, y el “Clarelsa” inglés (22 metros) han sido los barcos de mayor eslora de este año.
En 2016 tal honor recayó en el “Irene”, un fantástico “ketch” inglés de 34 metros y construido en 1907.
Además, el club continúa con los pasos para las mejoras de su marina: Rafael Tapias, presidente de la centenaria sociedad, ya ha firmado el contrato con Astilleros Amilibia, la firma guipuzcoana que se encargará de la instalación de los nuevos pantalanes.
El nuevo pantalán flotante, en el muelle de la gasolinera, distribuirá sus 94,9 metros de longitud entre 17 plazas con “fingers”.

Real Club Náutico de Vigo - Evolución de tránsitos
Año Llegadas % sobre año anterior
2016 311 -
2017 353 +13,50