Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Juan Pablo Rompeltién: “Sólo tenemos un objetivo, pasarlo bien”

Juan Pablo Rompeltién: “Sólo tenemos un objetivo, pasarlo bien”

Juan Pablo Rompeltién: “Sólo tenemos un objetivo, pasarlo bien”

El Testaruda ganó el II Trofeo Helly Hansen y se coloca tercero de la Liga Insular de J80

Fue el barco revelación del II Trofeo Helly Hansen al hacerse con dicho galardón ganando dos regatas y siendo segundo en la otra, sorprendiendo a todos y escalando hasta la tercera posición de la Liga Insular de J80. El Testaruda, patroneado por Juan Pablo Rompeltién, fue el gran dominador de la segunda jornada de la competición de J80.

 

TESTARUDA

Juan Pablo Rompeltién todavía sigue en una nube por los resultados obtenidos. “Fue un día espectacular, las condiciones perfectas y la tripulación extraordinaria”, nos comenta, explicándonos que “todas las maniobras salieron muy bien, había compenetración en la regata y el barco comenzó a navegar, entras en esa energía y se notan los resultados”.

 

Contar con tripulantes jóvenes, a la par que consagrados, como Nahuel, Kevin y Sinbad, ayudó para que el monocasco que patronea se pudiera hacer con la victoria, realizando buenas maniobras. “La diferencia con la primera jornada de Liga estuvo básicamente que llevábamos gente más inexperta y eso, al no conocer el barco, no consigues el mismo rendimiento”.

 

“El objetivo que nos marcamos esta temporada es el de pasarlo bien, independientemente del puesto, que nos lo pasemos bien y disfrutemos en el barco”, explica Juan Pablo Rompeltién, que sonriendo añade que “si podemos quedar entre los cinco primeros y dar el zarpazo, pues mejor”.

 

Y es que el II Trofeo Helly Hansen Lanzarote puede haber sido un punto de inflexión donde las embarcaciones favoritas han de estar alerta al resto. “Me encantaría saltarle al cuello a todos, pero hay días como hoy que te sale bien y otros donde no salen las cosas, se rompen, y no salen bien”, explica el patrón barco revelación.

 

La Liga Insular de J80 Lanzarote sufrirá ahora un parón y volverá el sábado 27 de abril. Antes se disputará el Campeonato de Canarias “Trofeo Alexia” el 6 y 7 de abril en la bahía de Arrecife.