Portada ›› Vela ›› Más Vela

De floreros y pesebres. Por Arturo Delgado

Este pasado jueves leí un estupendo artículo alabando la profesionalidad y buen hacer de la famosa periodista Ana Rosa María Mateo, la hoy ya directora de TVE gracias a los pactos del ahora Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Concurso Cabildo de Gran Canaria de vela latina previsto para mañana sábado

A partir de las 17:00 horas de este sábado las trece tripulaciones participantes en el Concurso Cabildo de Gran Canaria se verán las caras en una nueva competición en la que se enfrentan todos contra todos, lo que les dará la oportunidad de comparar una vez más sus fuerzas sobre el tradicional recorrido con balizas fondeadas a lo largo de la bahía para esta prueba.

La 37 Copa del Rey MAPFRE estrenará la película ‘Un océano entre nosotros’, dedicada a la primera regata de vuelta al mundo en solitario y sin escalas

El film, dirigido por James Marsh y protagonizado por Colin Firth, se proyectará en la pantalla de las terrazas del Real Club Náutico de Palma el 31 de julio a las 22:00 horas.

La Escuela de Vela Adaptada RCNT Fundación CajaCanarias cierra su tercer curso

  • Alumnos de ocho asociaciones han pasado por el club entre octubre de 2017 y junio pasado

El TAD, cambia de criterio con relación a la suspensión de la jornada inaugural de Cto. de Europa de Laser, y como acostumbra, remite su resolución a que se acuda al Contencioso.

El mayor escándalo deportivo que se ha producido en el deporte de la Vela española, ha sido la suspensión, por una cuestión política, de la Jornada inaugural del Cto. de Europa de la Clase Laser el día 3 de octubre de 2017, en la que un miembro contratado por la federación catalana de vela para el evento, tras leer un comunicado de marcado matiz político, en el que además se arremetía contra las fuerzas de seguridad del estado, suspendió la jornada. Lectura del manifiesto y suspensión de la jornada, que nos quieren hacer ver desde la RFEV, pretendiendo con ello que comulguemos con ruedas de molino, que fue realizada sin conocimiento alguno por parte de los organizadores; lo que es impensable que pueda suceder en un país como el nuestro, o del entorno. En ningún trabajo, un contratado puede realizar, sin el permiso y/o consentimiento del contratante, (en este caso la Federación Catalana), una acción como la realizada por el Sr Rabada.

VELA LATINA. Aplazado el Concurso Fundación Belén Maria por fuerte oleaje

Las duras condiciones de viento y sobre todo la gran marejada que había cerca de la costa, obliga a aplazar el Concurso Fundación Belén María previsto para el sábado.

El bote Estibadores/Portuarios será el primero en tomar la salida del Concurso Fundación Belén María

El bote Estibadores/Portuarios será el primero en tomar la salida del Concurso Fundación Belén María programado para este sábado a partir de las cinco de la tarde en el que participarán las trece embarcaciones inscritas en la presente temporada.

Qué ganas tiene la Presidente de la RFEV en meterse en líos

Ni sabe ni consulta, al menos con su Vicepresidente Chimo que de la RANC sabe un rato, o es que también está en esta pomada…

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander ningunean a la Federación Cántabra de Vela subvencionando a la RFEV en actividades que solo competen a la Cántabra.

Cuando Casanueva presidio la Territorial denunció la situación, sin embargo tras presidir la española ha aumentado este tipo de convenios con los Instituciones Cántabras y Santanderinas en perjuicio de la federación territorial, que no dice ni una palabra al respecto.
En 2017 la Cántabra recibió del Gobierno de Cantabria unos 45.000 euros de subvención para el desarrollo de la Vela en Cantabria, mientras que a la Española las Instituciones Cántabras la otorgaron 130,000 € por actuaciones de las que la Cántabra tiene solo la competencia en la autonomía.

Ajustada victoria del PUEBLO GUANCHE sobre el VILLA DE AGUIMES en la 10ª jornada del campeonato

Los botes Villa de Agüimes, Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de La Luz marchan al frente de la clasificación del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias separados por tan solo un punto