Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Aplazado el Concurso Fundación Belén María por mucho viento

Aplazado el Concurso Fundación Belén María por mucho viento

Aplazado el Concurso Fundación Belén María por mucho viento

Los botes sufren un nuevo aplazamiento del Concurso Fundación Belén María esta vez por la fuerte intensidad del viento que soplaba durante la jornada del domingo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de una dura regata el sábado con la disputa del Concurso Fundación Unión Deportiva Las Palmas sobre un campo de regatas con muchísimas rachas, la previsión era que el viento el domingo subiera de intensidad. Tras unas comprobaciones por parte del Comité de Regatas de la Federación durante la mañana, finalmente por razones de seguridad, se tomó la decisión de aplazar por segunda vez, la primera fue debido por el gran oleaje hace dos semanas, el Concurso Fundación Belén María.

La nueva fecha para esta competición la fijará el órgano de gobierno de la Federación de Vela Latina Canaria en una reunión programada para este lunes. Cabe recordar que el próximo fin de semana se celebra la cuarta ronda eliminatoria de la Fundación La Caja de Canarias, a continuación se celebrará encuentro entre Botes y Barquillos, y luego se retoma el Campeonato Provincial a finales de agosto.

El Concurso Fundación Belén María es puntuable para la Copa de Gran Canaria que suma las puntuaciones obtenidas por todos los botes en las regatas tipo concurso del calendario de la temporada y que lidera el Poeta Tomás Morales Clipper, con diez puntos de ventaja sus perseguidores.

A continuación se detalla la clasificación general completa de Copa de Gran Canaria tras ocho regatas celebradas.

1. Poeta Tomas Morales Clipper 18 puntos

2. Hospital La Paloma Pueblo Guanche 28 puntos

3. Puerto de la Luz 29 puntos

4. Villa de Agüimes 32 puntos

5. Disa Roque Nublo ULPGC 41 puntos

6. Estibadores/ Portuarios Fundación Belén María 46 puntos

7. Minerva Grupo CRI 70 puntos

8. Spar Guerra del Río 72 puntos

9. Santa Catalina 73 puntos

10. San José Grupo Yasega 76 puntos

11. Polivela I.M.D. 81 puntos

12. San Cristobal Atefuer 99 puntos

13. Chacalote Academía Náutica Blanco 110 puntos