Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Burriana acoge este fin de semana el V Open Match Race

Burriana acoge este fin de semana el V Open Match Race

Burriana acoge este fin de semana el V Open Match Race

Las aguas de la localidad castellonense vuelven a acoger la modalidad de la America's Cup de vela de la mano de Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana y Burriananova

Con la promoción de la vela ligera en su aspecto más técnico como objetivo, Burriana acoge por quinto año consecutivo el Open Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana – Marina Burriananova, una competición que contará con seis equipos enfrentándose a bordo de barcos idénticos y en el mismo formato que la espectacular America’s Cup.

La regata, organizada por el Club de Regatas de Burriana con la colaboración de les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Marina Burriananova y el apoyo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, constará de dos días de competición siempre bajo idéntica premisa: barco contra barco, y el primero que llega a meta gana. Un formato de competición de acusado carácter técnico que da pie a apasionantes duelos tácticos donde los regatistas deben demostrar un amplio conocimiento de las maniobras, la estrategia y el reglamento.

La jornada del sábado estará destinada a la ronda de Round Robin, en la que la flota se enfrentará en formato de liguilla.. Cada barco, tripulado por tres navegantes, competirá de esta manera en duelos individuales al resto de sus rivales. Al término de la jornada, los cuatro mejores equipos se clasificarán para la disputa el domingo de las semifinales y la gran final.

El barco a batir será el CR Burriana – Tecninau de Juan Ramón Roig, campeón del Open Match Race de 2014, que tendrá en el CV Benicàsim de Michael Ten, tercero en la Liga Autonómica de Match Race de Calpe 2015, y en el Proalviento de Eduardo Maestre, campeón de la edición 2013 y subcampeón de España de Match Race en aguas interiores como sus grandes rivales.

El V Open Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana – Marina Burriananova es junto a la Liga Autonómica una de las pocas pruebas que se disputan en la Comunidad Valenciana en una modalidad de vela en la que España es la vigente campeona olímpica.

Acerca de Burriananova:
Marina Burriananova, con capacidad para 335 embarcaciones de entre 8 y 30 metros de eslora, no solo aúna a la perfección todos los servicios propios de un puerto deportivo con la comodidad y distensión de un centro de ocio junto al mar, sino que en los últimos años ha sido la base elegida por algunos de los mejores equipos de competición del mundo, incluyendo los TP52 Quantum y Xio, el Soto 40 doble campeón de la copa del Rey Noticia IV y los Cruceros Doctor Senís (cuatro veces campeón de España) y Fyord (bronce en el Campeonato del Mundo ORC), así como sede de competiciones de primer nivel nacional en disciplinas como la vela, el kayak o el kayak-polo.