Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Elecciones RFEV: Casanueva, además de engañosa, y sin entrar en otras disquisiciones, incompetente.

Elecciones RFEV: Casanueva, además de engañosa, y sin entrar en otras disquisiciones, incompetente.

En un intervalo de 11 días Casanueva ha convocado dos veces a la Comisión Delegada para modificar el mismo punto del Reglamento Electora, (que fue modificado en la primera reunión el pasado día 11), lo que como dijo aquel político, “le manda huevos”

En relación a la nota del auditor relativa a la deuda que la RFEV con el RCMS, el Presidente del Marítimo, en una entrevista que publica el Diario Montañés el día 18 de octubre, desmintió lo que la empresa auditora indicaba sobre la deuda que la Federación mantiene con el club Santanderino, manifestando, que no tenía conocimiento de que, en la auditoria de la RFEV constase el episodio que atañe a nuestro Club, negando lo puesto negro sobre blanco por el personal de BDO, recalcando que “no es así, no hemos desistido” indicando que intentaran recuperar “lo máximo posible” indicando también que en el caso de no percibir la totalidad, “hay otras contraprestaciones” que la española pueda aportarles. En todo caso, aseveró, “lo tengo que firmar” con Casanueva, “cuando tenga el papel ya informaremos del acuerdo”. Otra cosa será lo que digan los Socios del RCMD, pero de momento estas declaraciones del Presidente del Club marítimo de Santander han dejado a Casanueva por mentirosa.
En relación a las elecciones de la RFEV, que a falta de tres días para su obligada convocatoria (la Ley obliga a convocarlas como máximo a los dos meses de finalizados los Juegos Olímpicos, lo que fue el 22 de agosto) aun no se sabe si se podrán convocar en fecha.

En estos dos meses transcurridos desde el final de los Juegos de Río, Casanueva ha estado deshojando la margarita, sobre la convocatoria electoral, realizando acciones que nunca jamás se han dado en la RFEV, y creo, que en ninguna otra desde la llegada de la democracia, y, ni corta ni perezosa, pero eso sí, con una empanada mental y legal fuera de toda explicación, realiza una reunión de la Comisión Delegada para nombrar a los miembros de la Junta electoral, en la que se manipula el Acta de la misma, y se eligieron a personas que no pueden ser miembros de ese órgano. Como no podía ser menos, estos nombramientos se han denunciado al TAD, el que aún no ha resuelto, estando a la espera de que se le haga llegar una documentación que ha requerido, con lo que es muy fácil que para el día 22 de Octubre no esté formada la Junta electoral, órgano imprescindible para el desarrollo del proceso electoral.

Por si esto no fuese suficiente para demostrar una incompetencia, fuera de toda duda, por parte de Casanueva y su Junta Directiva, a la Presidenta se la ocurre la feliz idea de convocar el pasado día 6 de octubre una reunión de la Comisión Delegada para modificar el Reglamento Electoral, que estaba aprobado desde el mes de junio por el Consejo Superior de Deportes, con lo que es a estas alturas es imposible modificarle, cuestión que, con un par y alegría, la Comisión Delegada, sin saber lo que hace, aprueba. También Casanueva convocó una Asamblea General Extraordinaria (a la que cambio también, y sin base para ello la fecha de celebración, pasando esta del día 15 al día 22 de octubre) para aprobar las cuentas del 2015, eso entre otras cosas. Cuentas que por cierto contienen las mentiras que el Presidente del Marítimo de Santander ha desmentido en el Diario Montañés.
Pues bien, alegando que el CSD pasaba por allí, suspende las reuniones convocadas para el 15 de Octubre y convoca las mismas para el día 22 del mismo mes.

Pero no acaban aquí sus “maniobras” sino que otra vez, y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, convoca nuevamente el día 17 de Octubre a una nueva reunión de la Comisión Delegada para volver a modificar el Reglamento electoral que ya habían modificado el día 11 de octubre, (la realidad es que las modificaciones aprobadas el día 11 habían sido denunciadas ante el CSD y el TAD por ilegales, y el CSD la llamó para indicarla que no las aprobaría). Por otra parte la convocatoria para la nueva modificación del Reglamento Electora que se pretende realizar en la Comisión Delegada convocada el día 17 ya ha sido denunciada ante el CSD, que tendrá que resolver, y tal y como funcionan estas cosas en nuestro país, seguro que no lo hará para el día 22
La cruda realidad es que en menos de 15 días, y a falta de 5 para terminar el plazo legal para convocar las elecciones en la RFEV, Casanueva ha solicitado por dos veces el modificar el Reglamento Electoral, lo que sin duda dará lugar a nuevas impugnaciones por parte de los miembros de la RFEV.

Estas acciones realizadas por Casanueva y su Junta Directiva, sin entran en otras disquisiciones, indican con rotundidad, ineptitud e incompetencia.
Tal y como pintan los bolos, el proceso electoral tiene todas las papeletas para que no se convoque, como marca la Ley, el próximo día 22, que empieza a las 00:00 horas, y no a las 14:00 como se pretende, (esta es otra de las aberraciones que Casanueva pretende con el proceso electoral de la RFEV), y con ello, una vez más, la hasta hoy Presidenta, incumplirá la Ley
Está claro, que de aquellos polvos,-cuando se apoyó en la moción de censura a una persona que no tiene ni idea de lo que es la Vela, ni su organización, incluidas las elecciones -, ahora nos vienen estos lodos.
Afortunadamente para la Vela, Casanueva dejara la Presidencia cuando se convoque las elecciones, y esperemos que con ello, estos años oscuros finalicen.

J.F.M.J.O.