Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› En un acto sin precedentes en la RFEV, la Junta Electoral, enmendando la plana al comunicado de la Gestora, modifica el calendario electoral.

A pesar del comunicado de la RFEV que ayer apareció en la página de la misma; http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/1479, la Junta Electoral ha modificado el Calendario electoral para aumentar en un día el periodo de alegaciones a la proclamación de candidatos a la Asamblea.

Con esta decisión adoptada por la Junta Electora en la tarde del día 12 y que no ha sido publicada en la página web de la federación hasta el día 13 http://www.rfev.es/uploaded_files/Circular-5%20JE.pdf_1326_es.pdf ,la Junta Electoral se concede unas competencias que no la corresponden, y que no están contemplada en el Reglamento Electoral de la RFEV aprobado por el Consejo Superior de Deportes, con al Vto. Bno. del TAD. Reglamento que por cierto ha sido revisado, y aprobado, por dos veces por estos organismos, durante el año 2016, concretamente en agosto de 2016 y en octubre de ese mismo año. En ninguna de ambas ocasiones se hacía constar en él la posibilidad de que la Junta Electoral modificase el Calendario Electoral, con lo que la decisión tomada por esta supone una posible nueva irregularidad en el proceso electoral que se está llevando a cabo en la RFVE. Tampoco ni el CSD ni el TAD, durante la supervisión del Reglamento y del Calendario vieron la incongruencia que existía en este último sobre lo que se indicaba en él para el día 10 de enero de 2017, diciendo muy poco de la supervisión de ambos organismos. Lo que obligaba el Calendario para el día 10 de enero de 2016 ha sido lo que ha dado lugar al incumplimiento por parte de la Junte Electoral de la publicación de los candidatos provisionales a miembros de la Asamblea. Con esta decisión de la Junta Electoral, se complica aún más el proceso electoral en la RFEV presidida en funciones por la Sra. Casanueva, teniendo en estos momentos que atenerse el mismo a la decisión que se tome desde el TAD ante las impugnaciones que se han realizado sobre estos hechos. Desgraciadamente para la Vela, continuará…J.F.M.J.O.