Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Un viento flojo y cambiante marca las primeras millas de la Etapa 8

Ganando este con la flota en un puño. Rumbo este y a la espera de dar con el momento idóneo para comenzar a ganar norte. Las primeras 24 horas de etapa están siendo intensas tanto para el MAPFRE como para el resto de equipos en liza, y es que con los siete barcos en poco más de una milla apenas ha habido descanso durante la primera noche de navegación. “Está todo muy apretado y puede que sea así toda la etapa”, afirmaba Xabi esta mañana.

La flota sale de Itajaí hacia Newport con el MAPFRE como líder

El equipo español arranca con poderío la Etapa 8, en la que parte con un solo punto de desventaja con el líder, el Dongfeng Race Team

El SHK/Scallywag tomará la salida de la Etapa 8

El equipo de Hong Kong ya está de nuevo en el agua y el MAPFRE hará la etapa con un tripulante menos por la lesión de Sophie Ciszek. Mañana domingo, día 22 de abril, a las 19:00 hora española la flota de la Volvo Ocean Race escuchará el bocinazo de salida para la octava etapa de la vuelta al mundo a vela. 5.700 millas de recorrido entre Itajaí y Newport

MAPFRE domina en Brasil

Nueva victoria del MAPFRE en las In-Port Race Series de la Volvo Ocean Race. Hoy viernes el equipo español ha firmado su tercera victoria en lo que va de regata. Es el séptimo podio para los de Xabi Fernández en las siete regatas costeras disputadas hasta el momento.

El Scallywag llega a Itajaí en la previa de la regata In-Port

Seis equipos estarán en la línea de salida este viernes en la regata In-Port de Itajaí, con la única ausencia del SHK/Scallywag, que ha llegado este jueves a la ciudad brasileña.

El MAPFRE, al cien por cien para volver a la acción en la regata costera de Itajaí

La localidad brasileña de Itajaí acoge mañana viernes la séptima regata costera de la Volvo Ocean Race 2017-18. Con dos victorias, tres segundos y un tercero en las pruebas costeras disputadas hasta la fecha, el MAPFRE saldrá al agua mañana dispuesto a sellar un buen resultado que le permita continuar al frente de la general de las In-Port Race Series.
Xabi Fernández: “El equipo de tierra ha hecho un buen `refit´ y la verdad es que está el barco como nuevo”

Entrevista a Xabi Fernández: “Ya no estamos en posición de ser defensivos”.

Después de una etapa por el Océano Sur de lo más exigente, el patrón vasco aprovecha estos días para descansar en casa tras más de medio año sin estar en Guipúzcoa. Charlamos con él acerca del pasado, el presente y el futuro del MAPFRE en la regata.

Quirónprevención se enrola en la Volvo Ocean Race

La empresa de seguridad y salud laboral del Grupo Quirónsalud se convierte en el servicio oficial de prevención médica de la competición

'Ñeti' Cuervas-Mons: “Cada vez que subía al palo acababa muerto”

¿Es cierto que en esta etapa han vivido el Gran Sur más duro de sus vidas?
Sí, ha sido muy duro, de las condiciones más duras que he hecho. Xabi, Rob y todos coinciden en que han sido las condiciones más duras por las que han pasado.
Siempre ha habido días de viento duro pero han sido muchos días de viento muy duro muy seguidos y olas muy grandes, y además hemos bajado más al Sur que nunca, por lo menos yo no había estado nunca tan al Sur, en el 57º S. Y eso significa muchísimo frío, más frío de lo que esperábamos. De hecho hemos llegado a tener el agua a 3º C y esto, sumado a los 40 nudos de viento y demás, pues sí, ha habido días de ‘acojone’ para qué te voy a engañar…

MAPFRE llega a Brasil en quinto lugar y es segundo en la general

21 días, 6 horas, 59 minutos y 9 segundos es el tiempo que ha invertido el MAPFRE en completar las 7.900 millas que finalmente ha recorrido entre Auckland e Itajaí. Hoy domingo, día 8 de abril, a las 09:59 hora peninsular en España el MAPFRE cruzaba la línea de llegada en Brasil en quinta posición tras una de las etapas más duras que se recuerdan a través del respetado Gran Sur. Con este resultado, los de Xabi Fernández continúan en la pelea en segunda posición de la general a sólo un punto del Dongfeng de Charles Caudrelier.