Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La flota apunta a Cabo de Hornos, Scallywag a Chile

Team Sun Hung Kai / Scallywag navega rumbo a la costa de Chile mientras su tripulación trata de reponerse tras la devastadora pérdida de su compañero John Fisher el pasado lunes. El resto de la flota consume las últimas millas a Cabo de Hornos, que deberían empezar a doblar mañana. Team Brunel lidera con autoridad y MAPFRE es tercero.Se estima que el barco español podría doblar Cabo de Hornos, mañana jueves en torno a las 18:30 hora peninsular.
Xabi Fernández envía en nombre todo su equipo un mensaje de condolencia a los integrantes de Scallywag, así como a los familiares y amigos del tripulante del equipo hongkonés desaparecido, John Fisher.

Actualización sobre Team Sun Hung Kai/Scallywag y la Volvo Ocean Race

Seis tripulaciones de la flota Volvo Ocean Race afrontan difíciles condiciones de navegación en ruta hacia Cabo de Hornos, a 900 millas y dos jornadas de distancia.

Información oficial sobre el tripulante de Sun Hung Kai / Scallywag, John Fisher

Richard Brisius, presidente de Volvo Ocean Race, ofrece la última información disponible sobre el tripulante de Sun Hung Kai / Scallywag, John Fisher:

Hombre al agua en el Team Sun Hung Kai / Scallywag

El Race Control (Control de Regata) de la Volvo Ocean Race ha sido informado por el SHK/Scallywag de un hombre al agua, ocurrido alrededor de las 13:42h UTC (14:42h hora peninsular española) del lunes, 26 de marzo.
Última Hora": Sun Hung Kai / Scallywag abandona la busqueda del tripulante perdido, John Fisher. Tristeza en todo el mundo de la vela por este final dramático que en todas las cabezas está presente. Nuestros más firmes sentimientos con su familia, tripulación del SHK/Scallywag y amigos.

Para la flota se acabó el descanso. Mapfre la vista puesta en el mástil

Tras un fin de semana de condiciones que permitieron un ligero descanso a las exhaustas tripulaciones de la Volvo Ocean Race, el Océano Sur vuelve a mostrar toda su crudeza. Team Brunel lidera con 50 millas de ventaja respecto a un compacto grupo de cinco barcos concentrados en apenas 10. Los de Xabi Fernández, en contacto con su equipo de tierra, continúan pensando en más soluciones que puedan minimizar todo lo posible los efectos del daño en el carril de la mayor sufrido en la madrugada del viernes para el sábado.

El Océano Sur da un respiro a la flota en el punto Nemo y Team Brunel se pone al frente

La flota Volvo Ocean Race aprovecha un descenso en la intensidad del viento a 20-25 nudos para reagruparse antes de la llegada del próximo frente. Team Brunel lidera la carrera hacia Cabo de Hornos mientras MAPFRE lucha contrarreloj para reparar el carro de su mayor y recuperar el ritmo.

La dureza del Océano Sur comienza a pasar factura

Viento fuerte de hasta 40 nudos y grandes olas barriendo la cubierta son las condiciones con las que se ha encontrado la flota en las últimas 24 horas. MAPFRE ha sufrido daños en el carril de la mayor, aunque sigue peleando por el liderato de la flota en la etapa 7 de la Volvo Ocean Race

MAPFRE asalta el liderato en el inicio de una nueva batalla de maniobras

El sexto día de la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race comenzó con una reorganización de la clasificación en la que MAPFRE y Dongfeng Race Team se lanzaron al frente de la flota a base de trasluchadas y excelentes maniobras

Bordeando los límites del hielo

La flota de la Volvo Ocean Race continúa su avance implacable hacia el este buscando Cabo de Hornos, disfrutando de un pletórico Océano Sur. Apenas una milla y media separa a los de Xabi Fernández del líder provisional de la etapa, el AkzoNobel de Simeon Tienpont. Con viento de más de 25 nudos y a una velocidad de 24, el MAPFRE es ahora el más rápido de la flota mientras espera la llegada de la primera gran borrasca.

La flota de la Volvo Ocean Race ya apunta hacia Cabo de Hornos navegando por los 50 aullantes

Cuatro días después de la salida de la etapa de 7.600 millas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil), los barcos ya han empezado a aminorar la bajada hacia el sur para empezar a apuntar sus proas hacia el este, dirección Cabo de Hornos, y cuentan las horas para la llegada de la primera gran borrasca del océano Sur. “Cuando lleguen las condiciones difíciles de verdad, como va a ser en un par de días, con muchísimo viento, maniobras y demás creo que habrá más diferencias”, afirmaba Pablo Arrarte esta mañana.