Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El infernal Océano Sur espera de nuevo a la Volvo Ocean Race

El MAPFRE defiende el liderato en la general en la Etapa 7, la más dura y fría, la etapa reina de la presente edición de la regata.7.600 millas de recorrido, condiciones extremas y el paso por el mítico Cabo de Hornos. Los de Xabi Fernández ya se preparan para afrontar a partir de este próximo domingo una de las etapas más esperadas de la vuelta al mundo a vela. Comienza la vuelta a casa.

Volvo Ocean Race. ¿Preparados para el frío del Gran Sur?

Se trata, posiblemente, de la etapa más fría de la Volvo Ocean Race. El MAPFRE comienza este domingo la séptima etapa de la vuelta al mundo, millas y millas de navegación por las latitudes del Sur en las que la sensación térmica estará por debajo de los 0ºC con el agua gélida barriendo la cubierta. En el equipo español se preparan a conciencia para ello. Pablo Arrarte nos explica cómo.

Joan Vila, ante la etapa reina de la Volvo Ocean Race

“En navegación y ‘meteo’ normalmente la preparación es un 90% de la clave del éxito”
Joan Vila, aunque no parezca afectarle, tiene la presión de ser considerado el mejor navegante del mundo, un calificativo que ninguno de sus homólogos ha puesto en duda, probablemente ni en sus círculos más íntimos. Navegante del MAPFRE, con la responsabilidad que ello conlleva, está inmerso en la preparación de una etapa clave como la que empieza el domingo en Auckland: la etapa reina de la vuelta al mundo, la que dobla Cabo de Hornos y en la que se ponen el juego los máximos puntos de una etapa en esta edición: 16.

Dongfeng se lleva una complicada New Zealand Herald In Port Race

El equipo de Charles Caudrelier se lleva una regata de menos a más en la que el MAPFRE acaba tercero y mantiene el liderato en la general

MAPFRE tercero en la costera de Auckland

Seis de seis. El MAPFRE ha firmado la tercera plaza en la regata disputada hoy en la bahía de Auckland: un podio más para el saco. Buen resultado en una regata complicada por condiciones que han llegado a rozar el límite de las mínimas para la navegación debido a la falta de viento.
Xabi: “Hemos hecho un buen trabajado manteniendo el podio, que siempre es importante; y estamos satisfechos por ello”.

La costera de Auckland abre el ecuador de la Volvo Ocean Race

La Ciudad de las Velas acoge mañana sábado la sexta regata costera de la Volvo Ocean Race 2017-18. Con un balance de resultados 1-2-2-2-1 en las pruebas costeras disputadas hasta la fecha y con uno de los héroes nacionales a bordo, el neozelandés Blair Tuke, el MAPFRE pondrá toda la carne en el asador para conseguir el mejor resultado posible.

La Volvo Ocean Race 2017-18 generó 96 millones de euros de PIB y 1.700 empleos en España

El impacto de la presente edición aumenta un 7,6% con respecto a la edición 2014-15, y genera el equivalente a 1.700 empleos anuales en España, según el estudio de impacto económico realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunitat Valenciana y España.

“Como un toro”. Así vuelve al MAPFRE Antonio Cuervas-Mons "Ñeti"

Proa, ‘boat captain’ y el que siempre ve la botella medio llena, incluso aquellas veces en las que, en el fondo, la ve medio vacía. ‘Ñeti’ ya está en Auckland para reincorporarse a la tripulación española en la etapa reina de la Volvo Ocean Race. Y ojo, porque vuelve con más ganas que nunca.

A 4 meses para el arranque de la Golden Globe Race 2018 de Les Sables d'Olonne, el número de participantes es de 20 unidades de 13 países.

Una gama de patrones variopinta que vas desde los dominadores en número de marineros profesionales y aventureros, a un ingeniero, comerciante de divisas, hidrógrafo, piloto, sastre y profesor universitario.
El reconocido navegante francés, autor y editor de la revista Course au Large, Patrice Carpentier, nombrado como Director de Regata

Xabi Fernández: “Tuvimos la oportunidad el último día y no la desaprovechamos”

Más de 6.200 millas de recorrido y 20 días de navegación por el Pacífico entre Hong Kong y Auckland. La sexta etapa ha sido una de las más duras hasta el momento, con una meteorología muy inestable y un intenso match race entre MAPFRE y Dongfeng que ha mantenido a los de Xabi Fernández en alerta constante desde prácticamente el inicio de la etapa. El resultado: un nuevo podio para el VO65 español que permite al equipo afianzarse en el liderato de la general de la Volvo Ocean Race. Hablamos con el patrón Xabi Fernández 48 horas después de cruzar la línea de llegada en la Ciudad de las Velas.