Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La bandera conmemorativa del V Centenario de la uelta al mundo ya ondea en el MAPFRE

El acto de presentación internacional de la bandera que conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo iniciada por Fernando de Magallanes y completada por Juan Sebastián Elcano se ha celebrado hoy en Newport y ha estado presidido por la Infanta Doña Elena. A él también han asistido, además del equipo español MAPFRE al completo, el presidente de la compañía, Antonio Huertas; el de la Volvo Ocean Race, Richard Brisius; el alcalde de Newport, Harry Winthrop, y representando a la armada española, el capitán de navío Juan José García Fernández.

El MAPFRE vuelve a la acción en Newport con la disputa de la octava regata costera de la Volvo Ocean Race

Tras nueve días de puesta a punto y preparación en Newport (Rhode Island, Estados Unidos), la flota de la Volvo Ocean Race ya se prepara para volver a la acción. Este próximo sábado los siete equipos en liza se echarán de nuevo al agua para disputar la octava regata costera de la vuelta al mundo, prueba que el MAPFRE afronta con fuerza y dispuesto a dar su cien por cien antes de afrontar el cruce del Atlántico.

De vuelta a Europa con Joan Vila

El domingo comienza en Newport (Estados Unidos) la novena etapa de la Volvo Ocean Race, la que trae de vuelta a la flota a Europa tras medio año navegando por aguas de África, Asia, Oceanía y América. Es la última etapa que puntúa doble de las tres restantes, la última larga y una de clásicas de la vuelta al mundo. En Newport, a cuatro días de la salida, charlamos con el navegante Joan Vila de lo que viene y de lo que ha venido hasta el momento.

Pablo Arrarte: “Mantener el equipo unido y con ganas puede marcar la diferencia”

Es uno de los jefes de guardia del MAPFRE, además de uno de los mejores cañas de la flota, como lo califican compañeros y rivales en el mundo de la vela. Reconoce que es tímido, tranquilo, friolero y que quiere ganar la Volvo Ocean Race.

MAPFRE recupera el liderato de la Volvo Ocean Race tras una victoria épica en Newport

15 días, 17 horas, 44 minutos y 29 segundos es el tiempo que ha tardado el MAPFRE en completar las 5.700 millas de recorrido entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos). Tras una remontada histórica en los últimos dos días de navegación, el MAPFRE se ha anotado hoy en la localidad estadounidense la victoria de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, recuperando así el liderato de la general de la vuelta al mundo a vela.

El MAPFRE culmina una remontada histórica para llevarse un triunfo épico en Newport

El barco español adelanta a todos sus rivales y gana la octava etapa por solo 61 segundos tras 15 días de navegación para recuperar el liderato en la general

El MAPFRE pone patas arriba la última jornada de la Etapa 8

El velero español se pone tercero a 200 millas de la meta de Newport y ya tiene la popa del Dongfeng a menos de 10 millas. Los últimos compases de la octava etapa de la Volvo Ocean Race no podían ser más emocionantes. El MAPFRE ya es tercero tras adelantar en tres horas a Turn The Tide On Plastic y Vestas. Cuando restan 200 millas para cruzar la línea de llegada, el segundo –Dongfeng- está a sólo 4,5 millas de su alcance y el primero –Brunel- a 19,1. Xabi: Hay un poquito más de esperanza. Quedan todavía 24 horas de regata y mucho por pasar todavía”

El MAPFRE se desboca en el último arreón hacia Newport

El velero español es el más rápido en las últimas 24 horas y está ya a solo a 5 millas del cuarto puesto y a 11 del podio cuando quedan menos de dos días de etapa. Xabi: “En las próximas 36 horas hay mucho por venir: una vuelta rodeando Bermuda, una baja presión que viene con mucho viento a favor y luego cruzar un frente para llegar a los vientos del NE que serán desafiantes y bastante fríos”.

Thomas Coville (Sodebo Ultim ') ganó la Nice UltiMed en 3 días, 57 minutos y 28 segundos

- La tripulación de Thomas Coville (Sodebo Ultim ') ganó este sábado a las 13h59 la gran carrera de Nice UltiMed en 3 días, 57 minutos y 28 segundos
- 57 minutos después, Francis Joyon y sus compañeros completaron el curso a su vez
- Mañana domingo, cierre de Nice UltiMed con un gran Parade Nautique (salida a las 14h)

Brunel aguanta la embestida del Dongfeng

La batalla por el liderato de la octava sigue al rojo vivo, con el Team Brunel aguantando el ataque del Dongfeng Race Team por menos de tres millas. Velocidad, rociones, alegrías, nervios. Son las últimas 1.000 millas a Newport