Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Brunel bate el récord de la clase Volvo Ocean 65: 555 millas en 24 horas

El equipo holandés, líder de la etapa 9, fija un nuevo tope de distancia recorrida en 24 horas tras engancharse a una dura borrasca en el Atlántico Norte. El récord sigue bajando cada minuto que pasa.
Al MAPFRE le toca aguantar la respiración, olvidar la presión y tirar para adelante tan rápido como se pueda. Las condiciones al menos están de parte de la flota con vientos fuertes de popa que empujan a los VO65 a altas velocidades de entre 25 y 30 nudos.

La flotilla del norte recupera terreno en el cruce del Atlántico

Dongfeng y MAPFRE ganan millas con respecto a Brunel mientras disminuye la enorme separación norte/sur que había entre ellos

La apuesta por el sur pone líder al Brunel y último al MAPFRE

La flota se divide y el grupo meridional logra una notable ventaja sobre los barcos del norte, entre los que están Dongfeng y MAPFRE marcándose a muerte.

La Volvo Ocean Race entra en la semana crucial para decidir su ganador

MAPFRE y el Dongfeng realizan sus primeras apuestas estratégicas en la fase decisiva de la regata, ya que esta Etapa 9 es la última con doble puntuación.
Rumbo sureste y encarando ya la primera baja presión que traerá vientos de más de 20 nudos. Las primeras horas de etapa están siendo intensas tanto para el MAPFRE, que marcha segundo, como para el resto de la flota. Cuando aún no han pasado 24 horas desde la salida de Newport (Rhode Island, Estados Unidos)

Team Brunel lidera la etapa 9 tras una espectacular salida de Newport

El equipo holandés encabeza la etapa más decisiva de la Volvo Ocean Race, que es la última que puntúa doble y llevará a la flota hasta Cardiff.

Contundente triunfo del Team Brunel en la Gurney's Resorts In Port Race Newport

La segunda plaza del MAPFRE le permite conservar el liderato también en la general de las In Port Series, que servirán para desempatar en la general de las etapas

MAPFRE vuelve a Europa como líder de la Volvo Ocean Race

Mañana domingo, día 20 de mayo, a las 20:00 hora española la flota de la Volvo Ocean Race escuchará el bocinazo de salida para la novena etapa de la vuelta al mundo a vela, que unirá los puertos de Newport (Rhode Island, Estados Unidos) y Cardiff (Gales). Es la última gran etapa oceánica de esta edición y también la última de doble puntuación, por lo que los de Xabi Fernández aprovecharán las 3.300 millas de recorrido para tratar de afianzar su liderato en el regreso al viejo continente.

La bandera conmemorativa del V Centenario de la uelta al mundo ya ondea en el MAPFRE

El acto de presentación internacional de la bandera que conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo iniciada por Fernando de Magallanes y completada por Juan Sebastián Elcano se ha celebrado hoy en Newport y ha estado presidido por la Infanta Doña Elena. A él también han asistido, además del equipo español MAPFRE al completo, el presidente de la compañía, Antonio Huertas; el de la Volvo Ocean Race, Richard Brisius; el alcalde de Newport, Harry Winthrop, y representando a la armada española, el capitán de navío Juan José García Fernández.

El MAPFRE vuelve a la acción en Newport con la disputa de la octava regata costera de la Volvo Ocean Race

Tras nueve días de puesta a punto y preparación en Newport (Rhode Island, Estados Unidos), la flota de la Volvo Ocean Race ya se prepara para volver a la acción. Este próximo sábado los siete equipos en liza se echarán de nuevo al agua para disputar la octava regata costera de la vuelta al mundo, prueba que el MAPFRE afronta con fuerza y dispuesto a dar su cien por cien antes de afrontar el cruce del Atlántico.

De vuelta a Europa con Joan Vila

El domingo comienza en Newport (Estados Unidos) la novena etapa de la Volvo Ocean Race, la que trae de vuelta a la flota a Europa tras medio año navegando por aguas de África, Asia, Oceanía y América. Es la última etapa que puntúa doble de las tres restantes, la última larga y una de clásicas de la vuelta al mundo. En Newport, a cuatro días de la salida, charlamos con el navegante Joan Vila de lo que viene y de lo que ha venido hasta el momento.