Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour Racing completan el podio en Melbourne

El Dongfeng Race Team logra conservar la segunda plaza pese a los problemas en la quilla con los que concluyó la etapa; el Vestas de Chuny Bermúdez de Castro acaba tercero.

Mapfre primero en Melbourne y primero en la general con 29 puntos

El MAPFRE arrasa en la Etapa 3 y se lleva la cena de Nochebuena como premio
El equipo español completa otra actuación de libro en el terrorífico Océano Sur para llevarse su segundo triunfo y consolidar su liderato en la general

El próximo martes, 26 de diciembre, comienza en Australia la 73ª edición de la Rolex Sydney Hobart

Sídney, 24 de diciembre de 2017 - El próximo martes, 26 de diciembre, comienza en Australia la 73ª edición de la Rolex Sydney Hobart, referencia mundial entre las regatas oceánicas. Su impredecible recorrido de 628 millas náuticas parte del puerto australiano de Sídney rumbo a Hobart, en Tasmania, y este año atrae a una heterogénea flota de 102 barcos con entre nueve y 30,5 metros de eslora. La presencia de cuatro supermaxis y una previsión meteorológica favorable anuncian una encarnizada batalla por la victoria en tiempo real.

El MAPFRE más líder vuela para cenar en Nochebuena en Melbourne

Con poco menos de 380 millas para llegar a la línea de meta de Melbourne, MAPFRE liderando con una ventaja de más de 90 millas sobre el Dongfeng y con la proa apuntando ya hacia Melbourne, está haciendo un último esfuerzo para obtener la victoria en la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race, la primera que tiene doble puntuación. Si se cumplen las previsiones, el MAPFRE podría cruzar la línea de llegada mañana domingo, día 24 de diciembre, hacia las 18:00 hora peninsular.

Dongfeng se mete en modo sigilo para intentar sorprender al MAPFRE que ya apunta a meta

El Dongfeng Race Team ha sacado una de las últimas cartas que tiene en la manga para recuperar el liderato y atrapar al actual líder de la Etapa 3, MAPFRE y ha entrado en modo sigilo.
Xabi Fernández: “¡Por fin hemos trasluchado hacia el Norte, hacia Melbourne!”.Por delante, menos de 48 horas de navegación hasta la llegada a Australia en las que el objetivo será defender la primera posición

MAPFRE estira su ventaja a base de músculo y decisión a solo tres jornadas de llegar a Melbourne

El equipo español realiza 16 trasluchadas durante la noche, el triple que el Dongfeng, y se escapa por más de 30 millas en el liderato. Los de Xabi Fernández lo están dando absolutamente todo en esta tercera etapa. En las últimas 24 horas han triplicado su distancia sobre su máximo perseguidor, el equipo chino, pasando de las 10,8 millas de ventaja de ayer a las 30,2 de hoy jueves. Pelea a fondo, rendir lo máximo: 16 trasluchadas en menos de 12 horas. Si los pronósticos se cumplen el VO65 español podría finalizar la etapa el mismo día de Nochebuena, por la mañana en España y tarde-noche en Australia.

MAPFRE culmina la remontada y asalta el liderato a menos de 1.700 millas de Melbourne

Tras varias jornadas acechando la primera posición, los de Xabi Fernández lograban adelantar al Dongfeng a última hora de ayer para convertirse en los nuevos líderes de la etapa. Por delante, 1.680 millas para llegar a Melbourne y cuatro jornadas de navegación en las que el objetivo del MAPFRE será defender el liderato y pelear por anotarse su segunda victoria de etapa.

Tregua en la pelea de los de cabeza. Se cambian trasluchadas por no quitarse ojo

Quedan poco más de 2.000 millas para los barcos de cabeza hasta la llegada de la la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race en Melbourne. MAPFRE y Dongfeng pausan la batalla de las trasluchadas en el límite de la zona de exclusión de hielo de la Antártida, y dan paso a una tregua. Motivo: los 25 nudos de popa, algo de descanso y por primera vez en días, las tripulaciones pueden dormir varias horas seguidas sin ser despertada al grito de “¡Trasluchamos!”. El patrón Xabi Fernández celebraba hoy el haber dormido por fin durante todo su turno fuera de guardia, pero advierte que hay que estar de nuevo en forma porque se acerca la próxima batalla.

Dongfeng Race Team y MAPFRE libran un mano a mano en lo más profundo del Índico Sur

"Es un poco surrealista, hemos tenido un babor-estribor con el MAPFRE", contaba Carolijn Brouwer desde el Dongfeng.
Joan Vila: “En las últimas 24 horas hemos pasado la zona del límite de hielo y hemos tenido que pasar muy pegados. Ha sido bastante duro para la tripulación, con tanta trasluchada la verdad es que se ha dormido poco, pero ahora ya estamos con condiciones más estables y navegando en línea recta amurados a babor”.

MAPFRE, con el líder a la vista tras una guerra de trasluchadas

Dongfeng Race Team y el MAPFRE promedian más de una trasluchada por hora para aprovechar el viento con un desgaste tremendo para sus tripulaciones, La tripulación de Xabi Fernández mantiene contacto visual con Dongfeng desde esta pasada madrugada gracias a haber reducido a 5 las millas de distancia con el líder. “Hemos trasluchado 17 veces en 11 horas” reportaba Joan Vila. A pesar del desgaste físico que eso supone la moral de la tripulación española es alta “especialmente ahora que estamos de nuevo en contacto con el líder”, sentencia el navegante catalán.