Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La flota acosa al Brunel a menos de 1500 millas de Newport

Los tres primeros están ya en menos de 10 millas y el MAPFRE asciende a menos de 50 millas del equipo holandés, que sigue líder. A poco más de 46 millas del líder Team Brunel, el MAPFRE continúa arañando, sin prisa pero sin pausa, millas al grupo de cabeza. Al sureste de la isla caribeña de Puerto Rico, con rumbo NO y 24 nudos de viento del E, los españoles registran una velocidad por encima de los 22 nudos. Newport está ahora a menos de 1.500 millas de distancia.

El MAPFRE lucha contra sus rivales... y el movimiento de la quilla

La lucha por la octava etapa de la Volvo Ocean Race ya es una competición de velocidad en la que el MAPFRE tiene que manipular la quilla desde el interior del barco. 518,4 millas. El MAPFRE es el segundo barco que más distancia ha recorrido en la últimas 24 horas tras las 520,2 millas de AkzoNobel, su máximo perseguidor. Brunel sigue liderando la flota seguido a 20 millas por Dongfeng y a 33 por Turn The Tide On Plastic. Es el décimo segundo día de etapa.

La pesadilla de los sargazos dificulta el avance de la flota de la Volvo Ocean Race

La implacable maleza marina del Atlántico Norte, que ya incordió a Cristóbal Colón hace más de 500 años, protagoniza la entrada en los alisios

Adiós a los Doldrums más benévolos de la historia red-line

El Team Brunel ha sido el primer barco en completar un fugaz último paso por los Doldrums y ahora lidera la flota rumbo a Newport en la etapa 8.

El MAPFRE reporta problemas eléctricos que afectan al movimiento de la quilla y los sistemas de navegación

Un nuevo capítulo al puro estilo MacGyver en el MAPFRE. Ayer domingo, octava jornada de navegación de la etapa entre Itajaí y Newport, desde el barco español informaban de un problema eléctrico que ya habían sufrido en Itajaí dos días antes de la salida y que se ha vuelto a reproducir. “En el Boatyard pensaron que ya estaba solucionado, pero obviamente no lo estaba”, a pesar de haber actuado rápidamente y haber reemplazado todas las piezas en Brasil. En contacto con el Boatyard de Volvo Ocean Race, la tripulación patroneada por Xabi Fernández ha podido por el momento encontrar una solución temporal, que no ideal, para lo que resta de etapa.

Una pelea igualadísima en el extremo noreste de Brasil

Los cuatro equipos de cabeza están en menos cuatro millas de distancia mientras coquetean con la barrera de los veinte nudos de velocidad.

MAPFRE entra en modo remontada con la llegada de los alisios

El equipo español marcha sexto a más de 40 millas del líder mientras deja atrás un agónico anticiclón.
Joan Vila: “Sabemos que ahora tenemos que remontar y todos asumimos el desafío”
Séptima jornada de navegación en la octava etapa de la Volvo Ocean Race. A 45 millas del líder, el Turn The Tide on Plastic de Dee Caffari, el MAPFRE ya navega con condiciones más estables y fija su objetivo en comenzar a recortar distancias con el grupo de cabeza antes de la llegada de los Doldrums.

La apuesta por el este del Turn the Tide on Plastic le aúpa al liderato

El barco de Dee Caffari acierta en su estrategia mientras el MAPFRE batalla con las nubes en mitad de la flota

Igualdad extrema en la flota mientras suben en dirección norte

Los siete barcos de la Volvo Ocean Race navegan echándose el aliento en la nuca mientras se acercan a los deseados alisios.Con rumbo NNE, el estado de Río de Janeiro ya ha quedado atrás y el MAPFRE avanza a sólo tres millas del líder en medio de una flota muy igualada, que se mantiene en un ancho de poco más de 40 millas a punto de alcanzar los vientos Alisios

Turn the Tide on Plastic y Vestas 11th Hour pegan el primer estirón en cabeza

Los dos barcos más al norte de la flota toman el liderato mientras los barcos navegan al este de Río de Janeiro en la Etapa 8.
MAPFRE resiste en la batalla táctica junto a la cuenca petrogasífera de Campos. Xabi Fernández: “Estamos buscando cada gota de velocidad barco que podamos exprimir. Mirando el AIS, prismáticos, brújula de mano... así es como nos pasamos las guardias tratando de ver siempre cómo ser más rápidos”