Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Mirando hacia el 2018, una temporada muy ocupada para los IMOCA

Mirando hacia el 2018, una temporada muy ocupada para los IMOCA

Mirando hacia el 2018, una temporada muy ocupada para los IMOCA

Los patrones de la clase IMOCA tendrán una gran cantidad de posibilidades diferentes en 2018, como podemos ver si se comprueba en todos los diferentes eventos en el calendario y en particular el buen programa pensado para el Mediterráneo. El evento principal en 2018 será la Route du Rhum Destination Guadeloupe, que comienza en St. Malo el 4 de noviembre. Con diez meses para el gran día, este evento principal, que celebrará su cuadragésimo aniversario, ya está atrayendo un gran interés.

Tras descargar del carguero Kingfisher en Lorient, siete de los trece IMOCA, que participaron en la Transat Jacques Vabre 2017, todos los competidores han vuelto a sus respectivos puertos de origen para prepararse para la temporada 2018, que parece estar muy ocupada, algo que solo puede deleitar a los patrones.

La temporada para abrir en Douarnenez
Será a principios de mayo en Douarnenez en Bretaña que los IMOCA comenzarán esta nueva temporada, cuando participen en el Gran Premio Guyader. Solo dos días después de que termine este evento, los patrones que lo deseen pueden alinearse el 9 de mayo para el inicio de una regata individual entre Douarnenez y Cascais (Portugal), que será un calificador para la Route du Rhum. Una buena oportunidad para hacerse con el valioso boleto al principio de la temporada. Esta regata también será un viaje literario en asociación con el editor francés Gallimard. Un autor se emparejará con cada uno de los patrones que participen, lo que debería significar que habrá algunos cuentos fantásticos sobre esta aventura marítima.

Un rico programa en el Mediterráneo
En la primera semana de junio, los patrones de IMOCA volverán a estar juntos para otro evento largamente esperado, esta vez en Mónaco, cuyos detalles se presentarán este mes. La idea es crear un auténtico programa de regatas en el Mediterráneo con los monocascos de 60 pies alineados después de eso en la Copa Giraglia Rolex entre St. Tropez y Génova, a través de la Roca Giraglia. En el medio, habrá períodos de espera programados en Toulon o La Ciotat y luego en Cannes. Los lugareños en el Mediterráneo tendrán la oportunidad de conocer a los marineros y admirar sus barcos en su tierra natal.

De vuelta en el Atlántico y el Canal de la Mancha
Las próximos citas tendrán lugar más al norte. La salida se organizará el 23 de julio de la Copa Dhream entre La Trinité-sur-Mer y Cherbourg con virada de la famosa Fastnet Rock, que ofrece un recorrido de 736 millas. También será un calificador para la Route du Rhum. Eso será seguido por Cowes Week y la Ronda Gran Bretaña e Irlanda Race. Luego, del 20 al 23 de septiembre, el Desafío Azimut se llevará a cabo en Lorient (Bretaña) y ofrecerá un ensayo completo antes de la gran fecha del calendario de 2018.

Todo llega a su clímax con la Route du Rhum
Para completar la temporada 2018 de la mejor manera posible, los IMOCA navegarán en la legendaria Route du Rhum, Destination Guadeloupe. El cañonazo de salida se disparará desde St. Malo el 4 de noviembre con el final en Pointe-à-Pitre (Guadalupe). Veinte plazas se han reservado para los IMOCA, quince de las cuales ya están dadas. Esto confirma el entusiasmo que rodea este evento, donde el estándar parece ser muy alto para aquellos que deseen seguir los pasos de François Gabart, el ganador de la última edición en 2014.

Un año para ir a la Barcelona World Race
En solo un año a partir de ahora, el 12 de enero de 2019, los IMOCA partirán en la Barcelona World Race, la regata A2 vuelta al mundo. Se ha publicado un nuevo Anúncio de Regata que confirma el nuevo formato con dos etapas: Barcelona-Sydney y Sydney-Barcelona, ​​con la posibilidad de cambiar los co-skippers en Australia.

Calendario 2018 IMOCA
- 4 de abril: semana de seguridad para los patrones de IMOCA
- Del 5 al 7 de mayo: Guyader Grand Prix
- 9 de mayo: comienzo de la carrera Douarnenez-Cascais (clasificado para la Route du Rhum)
- Del 20 al 31 de mayo: stand-by en Toulon o La Ciotat
- Del 1 al 8 de junio: serie Mónaco Globe
- Del 9 al 12 de junio: stand-by en Cannes
- 13 de junio: comienzo de la Giraglia Rolex Cup
- 23 de julio: comienzo de la Copa Drheam: La Trinité Sur Mer (Bretaña) - Cherburgo en la punta de la península de Cherbourg (calificador para la Ruta del Rhum)
- Del 6 al 9 de agosto: Semana de Cowes
- Del 12 al 18 de agosto: carrera de Gran Bretaña e Irlanda
- Del 20 al 23 de septiembre: Azimut Challenge
- Del 26 de octubre al 3 de noviembre: barcos estarán presentes en St. Malo
- 4 de noviembre: inicio de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe