Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Oficializado el récord de 11 días de los Malingri entre Dakar y Guadalupe

Oficializado el récord de 11 días de los Malingri entre Dakar y Guadalupe

Oficializado el récord de 11 días de los Malingri entre Dakar y Guadalupe

World Sailing Speed Record Council ha validado el récord de 11 días, 1 hora y 9 minutos del catamarán de 20 pies “Feel Good”; una evolución del MkI “Abaco Team-Biondina Nera”, ambos diseños del español Sito Avilés

A las 12:19:47 UTC del 20 de abril, de 2017, Vittorio y Nico Malingri llegaron al puerto de Pointe-à-Pitre (isla de Guadalupe) después de recorrer 2.551 millas en 11 días, 1 hora y 9 minutos; a una velocidad media de 9,62 nudos desde el puerto senegalés de Dakar. Un esfuerzo que fue certificado en la llegada por John Reed (oficial de la WSSR); unos registros que ahora ha validado la World Sailing Speed Record Council, pasando a la historia de los récords oceánicos.

 

Tanto para Vittorio, como para Nico Malingri, se ha cumplido un gran sueño y se ha cerrado una etapa a bordo del catamarán de 20 pies de eslora “Feel Good”: “Es una gran sensación saber que ya es oficial este prestigioso registro. En el mundo de la vela oceánica internacional es un logro importante y también para la italiana… Gracias a todos los que nos han apoyado…”; dijo Vittorio. “Fue muy duro, pero hemos superado todos los obstáculos impulsados ​​por el deseo de lograr este gran objetivo. Para nosotros es una gran satisfacción y estamos muy contentos de haber alcanzado este importante reconocimiento por parte del WSSR”; manifestó Nico Malingri.

 

El arquitecto naval español Sito Avilés es el gran artífice de que estos veleros de seis metros de eslora logren récords transoceánicos. Primero diseño uno para Andréa Gancia y Mattéo Miceli, y después el de Vittorio Malingri; que es una evolución del primero.

 

Un gran reto para Avilés (Director de Balance Arquitectura Naval), porque el catamarán francés “Archi-Factory / Octo Finances” de Pierre-Yves Moreau y Benoît Lequin salió de la mesa de diseño de Guillaume Verdier, arquitecto naval de gran experiencia, con muchos éxitos en veleros oceánicos y Copa América, que ahora tiene el encargo de crear las formas de los próximos veleros de la Volvo Ocean Race.

 

Para Sito Avilés: “El Balance Ocean Cat MkII “Citroën-One Sails-Feel Good” de Vittorio y Nico Malingri del 2007 es una evolución lógica del MkI “Abaco Team-Biondina Nera” de Andrea Gancia y Matteo Miceli del 2004 (con un récord de 13 días, 13 horas y 58 minutos en 2005). Ambas embarcaciones son diseño de Balance Arquitectura Naval con aportaciones de concepto y técnicas de los patrones, y construidas por ellos mismos con en sus propios astilleros (Cantiere d’Este en el caso de “Biondina Nera”).

 

Este catamarán sigue, tras casi diez años, muy actual. Unos apéndices nuevos de diseño orientado a asistir con sustentación vertical sería prácticamente lo único que requeriría para modernizarlo”.

 

c) Dury Alonso