Portada ›› Vela ›› Regatas

Pedro Campos y Willy Alonso mandan en el Desafío Audi

Parece que el viento y el sol se está poniendo de acuerdo para conseguir que la octava edición del Desafío Audi sea una de esas que nadie olvidan. Una vez más vientos de entre diez y catorce nudos permitieron que las flotas del ORC 670 y ORC 570 disputaran dos nuevas pruebas tras las que el "Telefónica" de Pedro Campos y el "Castrosúa" de Willy Alonso se colocan un día más líderes de sus respectivas generales.

`Rocinante IV´, primer líder tras la regata a Sant Antoni

La primera de las tres pruebas de las Jornadas Náuticas Pitiüses 2008 estuvo marcada por las duras condiciones de navegación, con vientos racheados que en ocasiones superaron los 30 nudos y olas con más de tres metros de altura.

El Navantia ya es segundo a dos puntos del liderato en Sanxenxo

Tras un aplazamiento de hora y media, el comité de regatas daba el pistoletazo de salida a la VIII edición del Desafío Audi, que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en las aguas de la ría de Pontevedra. Después de las dos pruebas inaugurales, el Navantia del patrón coruñés Jesús Pintos, se sitúa en la segunda posición de la clasificación general, a tan solo dos puntos del Telefónica, en la clase ORC 670.

El Turismo Rías Baixas se estrena con un tercero en el Desafío Audi de Sanxenxo

La primera jornada del VIII Desafío Audi, que hasta el próximo domingo mantendrá a las unidades en competición, arrancaba hoy con entre 15 y 18 nudos de viento del 320.

El Telefonica y el Castrosua lideres del Desafio Audi. Murcia se coloca con el oro provisional del Campeonato de España de Optimist

Pedro Campos y Laureano Wizner, intratables en Sanxenxo. - En clase Open el “Terras Gauda” y el “Corsario VII” comandan sus respectivas generales. - Murcia se coloca con el oro provisional del Campeonato de España de Optimist. El Comité de protestas de la octava edición del Desafío Audi acaba de hacer pública su resolución por la cual el "Pairo VIII" es descalificado. Así las cosas, el "Castrosúa" de Willy Alonso se coloca líder de la general de ORC 570. El "Caffecel Il Expresso" se hace con la plata provisional y el "Portocaro II" de Julio Freijido completa el cajón de honor. Por su parte, el "Pairo VIII" se coloca sexto en la general. La protesta fue presentada por el barco "Caffecel Il Expresso" a raíz de la salida de la primera prueba. En esta manga las dos embarcaciones se decidieron por el lado del Comité, y el barco de José Luis Freire patroneado por Laureano Wizner salió por barlovento, donde no había hueco, de manera que al 44.7 no le quedó más remedio que arribar, viéndose así perjudicado.

El equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, de Sandra Azón, finalizó en novena posición en el Campeonato de Europa Match Racing Féminin en Saint-Quay-Portrieux,

El equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, patroneado por la regatista olímpica Sandra Azón, finalizó hoy su participación en novena posición en el Campeonato de Europa Match Racing Féminin en Saint-Quay-Portrieux, en Francia, después de vencer en uno de los flights programados en la Round Robin y ceder en el otro.

Comienza en Salou la regata conmemorativa ´Rei en Jaume´

La XXII regata ´Rei en Jaume-III Trofeo López Raigal´ se disputa desde ayer, con salida en Salou, y su flota navega hacia Mallorca , donde el domingo, en Santa Ponça, está previsto que finalice para conmemorar la conquista de Mallorca por el monarca catalán.

El 'Gallery Hoteles - Raminova' de la olímpica Sandra Azón, Lara Cacabelos, Graciela Pisonero y Sheila Mediavilla decide mañana su pase a cuarto

El equipo ‘Gallery Hoteles-Raminova’, patroneado por la regatista olímpica Sandra Azón, sigue su participación en el Campeonato de Europa Match Racing Féminin en Saint-Quay-Portrieux, en Francia. El conjunto formado por la regatista plata en Atenas ’04, su compañera en Pekín la asturiana Graciela Pisonero, la gallega Lara Cacabelos y la cántabra Sheila Mediavilla deberá esperar a mañana, cuando realice los dos últimos flights para concluir la Round Robin, para saber si pasa a la siguiente ronda de cuartos de final.

El "FAVONIUS" demuestra su poder en la Rolex Swan Cup

La segunda jornada de competición de la Rolex Swan Cup ha sido una reminiscencia de un típico día de familia en el parque, de esos en los que los diferentes grupos de edad se entretienen con distintas actividades. Los Swan Maxi se enfrentaban a un recorrido costero de 30 millas por Bomb Alley, usando la sila de Spargi a modo de baliza, mientras los Classic competían en uno más corto, de 24 millas, sólo llegando hasta Secca di Tre Monti, pero con una larga ceñida hasta Mortoriotto. Entretanto, los Swan 45 y Club Swan 42 ocupaban su propia zona del campo de juegos con dos mangas tipo Barlovento/Sotavento de 8 y 7,2 millas.

La regata Clairefontaine reúne a ocho de los mejores cañas del mundo

La XIX Regata Clairefontaine se celebrará el sábado y el domingo en la dársena interior del puerto de Valencia.