Portada ›› Vela ›› Regatas

El Pasión Por Castellón Costa Azahar comienza en octava posición en la Copa del Rey de Palma

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, comenzó con ganas una Copa del rey que promete, cuanto menos ser muy competitiva. La primera jornada demostró ya cualidades. Con dos pruebas disputadas, Pasión por Castellón hacía una buena primera manga, en la que entraba primero en real, y una segunda manga muy engañosa. “El viento, comentaba el patrón malagueño Ernesto Vera, nos guiñó dos veces a la derecha y caímos en la trampa”. El error se pagó caro por la mayor parte de las unidades más potentes de la flota, y la ventaja fue para el Luso Roux, de José Manuel Mezquita, que se sitúa como líder provisional tras la descalificación el Minnic, por un fuera de línea en la primera manga.

El Navantia ya es líder en la Copa del Rey

 

Tras la celebración de la primera jornada de la Copa del Rey en aguas de Palma de Mallorca, el Navantia del Coruñés Jesús Pintos se ha situado líder en la clasificación general de la categoría ORC 670, con tres puntos de ventaja sobre el italiano Cometal Ferrobetón del Daniele Augusti y el Vindio de Fernando Pombo.

El 'Jazztevale-IO Palma', segundo mejor barco español en X-35 en la Copa del Rey

 

Buen arranque de competición para el X-35 'Jazztevale – IO Palma' en la Copa del Rey de Vela, en la que englobado en la clase más competida y numerosa de la clasificación, plagada de unidades internacionales que en preparan en Palma el Campeonato del Mundo de la modalidad, lograba acabar a un solo puesto del top ten y como segundo mejor barco español de la flota. Un resultado que confirma al equipo valenciano como uno de los X-35 de mayor progresión de la actualidad.

Tras una primera prueba complicada, en la segunda manga el “Telefónica” colocó sus cartas sobre la mesa

La jornada inaugural de la 27 Copa del Rey Audi Mapfre no podía haber sido mejor. A excepción de los TP52 y de los GP42, que comenzarán a navegar mañana martes, el resto de las flotas en competición disputaron dos mangas tras las que el Grand Soleil 37 “Telefónica” de Pedro Campos y patroneado por Axel Rodger se coloca sexto en la general de ORC 670.

Excepcional primera jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre

El Aifos de la Armada Española invicto en IRC 1 y el Navantia en ORC 670 líderes.Diversidad en el resto de clases con lideratos para barcos italianos, portugueses, ingleses e italianos. Hoy se ha estrenado la 27 Copa del Rey Audi Mapfre, con magníficas condiciones de viento, que ha comenzado soplando con una intensidad de 10 nudos del suroeste y que ha ido subiendo a medida que avanzaba la jornada hasta los 15.

“Zóspiro” se impuso en la regata Teresa Herrera

“Zóspiro”, del Real Club Náutico La Coruña, patroneada por Guillermo Blanco Fernández, resultó ganadora de la XIII Regata Teresa Herrera-Gran Premio Caixanova, con 8 puntos, una vez efectuado el cómputo general y la prueba todos contra todos.

Samborondon logra la victoria en la clase regatas de la X Semana Asturiana

«Samborondon», de Carlos Elósegui, se hizo con la primera posición en la categoría de regatas (RN3) en la última jornada de la X Semana Asturiana de Vela, que organizan el Club Marítimo de Luanco. En virtud de los resultados de las etapas de anteayer y ayer, el «Aigla», de Elías Secades, y el «Ales Bonaire», de José Rábano, se clasificaron en segunda y tercera posiciones.

El 'Jazztevale-IO Palma', barco a batir en X-35 en la Copa del Rey

 

El barco valenciano 'Jazztevale – IO Palma' afrontará desde el 28 de julio la Copa del Rey de Vela como gran favorito en la clase X-35, que disputa en la bahía de Palma la gran cita previa al Mundial de la modalidad, con 25 unidades la más competida y numerosa de la regata balear. El 'Jazztevale' de José Luis Maldonado, que contará con el patrocinio y la colaboración del IO Music Club de Palma, parte como uno de los grandes favoritos tras lograr el título en el Trofeo SM La Reina de Valencia y alcanzar un meritorio ”top 10” en la X-Yachts Gold Cup de Dinamarca, ante las mejores tripulaciones de Europa.

El X-41 'Item Power Sport' debuta en España en la Copa del Rey

 

Con tan solo 17 meses de vida y a punto de ser reconocida por la ISAF como clase internacional este mismo verano, el X-41 llega a la Copa del Rey y al Circuito español de Alto Nivel de la mano del equipo 'Item Power Sport' de Sebastián López, que cuenta con el preolímpico murciano Diego Fructuoso como patrón. El 'Item Power Sport', del CN El Campello, navega con el X-41 desde hace apenas semana y media, pese a lo cual ya ha participado con buenos resultados en el Mundial oficioso de la clase. Será uno de los favoritos al podio en IRC 2 en Palma de Mallorca.

Gisela Pulido y edurne Pasabán, a bordo de los Telefonica

Espectacular exhibición de la rider Gisela Pulido, que navegó entre el “Telefónica Negro” y el “Telefónica azul” La alpinista Edurne Pasabán se subió al palo del “Telefónica Azul” y navegó a bordo del “Telefónica negro”