Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Comenzó el Grand Prix de primavera en el Golfo Ártabro con 35 barcos y más de 100 regatistas

Comenzó el Grand Prix de primavera en el Golfo Ártabro con 35 barcos y más de 100 regatistas

Comenzó el Grand Prix de primavera en el Golfo Ártabro con  35 barcos y más de 100 regatistas

En cabeza, “Gómez Mostly”, “Alma do Mar” y “Avrego” – El sábado dia 30 de este mes, segunda prueba en Sada

A Coruña.- Con la inscripción de 35 barcos y más de 100 regatistas comenzó el Grand Prix de Primavera, que organizan conjuntamente el Club Náutico Ría de Ares, Náutico de Sada y el Real Club Náutico de La Coruña. Los cruceros pertenecen a once clubes de la provincia, y además de los pertenecientes a los clubes organizadores, están las embarcaciones del Club Marítimo La Penela, Comisión Naval de Regatas de Ferrol, Club Marítimo Carrumeiro, Club Marítimo Oza, Club Náutico Xacobeo-Portomarín, Club Marítimo de Redes, Club do Mar de Ferrol y Club Grupo Bazán de Ferrol.

 

Este Grand Prix se disputa a cinco regatas siendo la primera ya disputada en Ares. La siguiente será el sábado dia 30 en Sada. La tercera será el sábado 13 de abril, en Ares. La cuarta, el sábado dia 27 de abril, con la regata Sada-A Coruña, y finalmente el 4 de mayo, un recorrido costero desde A Coruña. Todas las pruebas se disputan en el golfo ártabro, y las tres últimas son valederas para el Trofeo Presidente del Náutico coruñés.

 

Tras la primera prueba celebrada en la clase ORC A está en cabeza dc la clasificación el barco “Gómez Mostly”, de Andrés Soto, del Náutico coruñés, que recorrió las 12,5 millas en 1 hora y 55 minutos. Segundo, el “Eleko Mambo, de Carlos Sampedro, del Marítimo La Penala. Tercero es el “O Rías”, de Ramón Carnota, del Náutico coruñés.

 

En ORC B primero es el “Alma do Mar”, de Bito Enríquez, del Náutico de Sada. Le sigue el “Zeppelin”, de Luis Martínez, y tercero provisional es el “Ray Grass III”, de Juan Portela, del Club Carrumeiro.

 

Por su parte el ORC C, y con un recorrido de 9,10 millas, se impuso el “Avrego”, de Manuel Freire, del Náutico de Sada. Fuerte lucha deportiva que seguro continuará en todo el ciclo. La segunda plaza fue para el “Pingón”, de Jose Manuel Naveiro, del Marítimo de Redes; y tercero, el “Delfyna, de Eduardo Gómez, también del Náutico de Sada.

 

La clasificación de los J-80 la encabeza el “The Cooksters”, de Roberto López, del Ría de Ares, seguido de “Moura”, de Rosi Gundín que en esta ocasión tuvo de patrón a Xoan Bermúdez de Castro.