Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Comenzó la vuelta a Cantabria a Vela con una escasísima participación

Comenzó la vuelta a Cantabria a Vela con una escasísima participación

Comenzó la vuelta a Cantabria a Vela con una escasísima participación

 

A pesar de coincidir con una de las mejores épocas del verano, en esta edición de la vuelta a Cantabria a Vela, solamente han tomado la salida 6 embarcaciones, de las que tan solo 4 habían formalizado la inscripción a la hora de la salida.

 

La mal llamada vuelta a Cantabria, ya que solo toca puertos de la zona oriental de la costa de Cantabria, comenzó siendo un memorial en recuerdo de Gerardo Pombo que promovió su hijo Luis, en el que partiendo de Santander se navegaba hasta Laredo. Con el tiempo el evento aumento su recorrido con la una nueva prueba de Laredo a Santander, aprovechando que los participantes tenían que volver a su base. En aquella época participaban entre 15/25 tripulaciones.

 

Últimamente, hace unos pocos años, se alargo el recorrido hasta Castro Urdiales, lo que comenzó a complicar la logística de los participantes. Sin embargo, en este evento jamás se ha navegado hacia la costa occidental de Cantabria, con lo que el evento no concuerda para nada con la denominación del mismo.

 

En la actualidad el formato se mantiene con llegada a Castro Urdiales, lo que ha influido en la falta de interés de los cruceritos cántabros hacia este evento, los que en esta ocasión no han acudido a la llamada de una de las pruebas que fue puntera en otros tiempos, pero que en estos momento solo ha sido capaz de movilizar a tan solo 6 tripulaciones.

 

La salida se dio desde el puente de mando del RCMS a las 14 05, mom ento en que los 6 participantes, con viento del NE que les obligará a ceñir hasta la llegada, comenzaron esta edición de la “Vuelta a Cantabria” a Vela

 

J.F.M.J.O.