Portada ›› Vela ›› Vela ligera

Fernando Martínez del Cerro se proclama campeón de España absoluto de Slalom

Fernando Martínez del Cerro se proclama campeón de España absoluto de Slalom y lo hace antes de lo previsto tras la anulación de la última prueba que debía celebrarse en noviembre en Aragón.

El club Náutico de Jávea y el grupo Moll unidos en el apoyo al regatista Quique Luján

Xàbia, 19 septiembre 2018.- El grupo de automoción líder de le la Marina Alta y la Safor grupo Moll Autos se ha unido al Club Náutico de Jávea para formar parte de grupo de colaboradores que están ayudando al regatista de Gandía en su camino a las Olimpiadas.

El Trofeo Escuela de Vela José Luis de Ugarte vuelve como referencia de las grandes pruebas de vela ligera

- Con el nuevo patrocinio de Fashion Outlet, cerca de 200 regatistas participarán en el Abra en la XXVIII edición de esta prueba que se celebra este fin de semana

La falta de viento impidió la disputa del Cpto de Castilla La Mancha Infantil de Windsurf

El pasado sábado 15 de septiembre, estaba convocado en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara), el Campeonato Infantil de Windsurf de Castilla la Mancha 2018. Sin embargo, y tras varias horas de espera, la regata no pudo disputarse. La causa, la falta de viento, que a lo largo de toda la jornada no quiso aparecer. Tan solo, al final de la tarde, y cuando muchos participantes ya estaban recogiendo sus equipos, y a causa de una tormenta, apareció una brisa que fuera de la competición, permitió ver la pericia de estos regatistas.

Regata Hondarribia. Comienzo de Temporada ajetreado para el equipo del RCN San Sebastián

Este fin de semana hemos comenzado, a tope, con la nueva temporada 18/19.

Presencia Hispalénse en los Campeonatos del Mundo de Fórmula Windsurfing y Foil

El Club Náutico Sevilla participa en Portimao (Portugal) con Marina Alabáu, que defiende plata mundial en foil, Borja y Blanca Carracedo.

El Campeonato de Canarias de la clase 29er contó con 10 unidades en el agua

Un total de 10 barcos participaron en esta competición y aunque a priori no supone un número abultado de embarcaciones, debemos resaltar que todos lo regatistas participantes pertenecen al RCNGC, ya que en el resto de clubes isleños, esta exigente clase no tiene presencia.

Éxito de participación en el Trofeo Valenciavela Infantil - Regata a favor de UNICEF

- El evento reunió a más de 200 deportistas en el RCN Valencia.
- El alicantino Miguel Campos fue el vencedor en Optimist A, con Nora García, del CN El Masnou, campeona femenina.
- En Optimist B la victoria fue para Pedro Adan, del CN Santa Pola con Clara Shopie García del CN Altea vencedora femenina.

Manolo Ollero, Natalia Torres, Alba Sierra y Javier Torres, y Miguel Jimenez, Campeones en la Línea

Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea recibió a 74 patrones de 16 clubes Andaluces. La jornada se desarrolló en el campo de regatas montado frente a La playa de poniente, para resolver la primera prueba de la temporada de la clase Olímpica Láser. La regata organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los canarios Gustavo y Rafael del Castillos se proclaman campeones de España de Snipe

El podio de la general, en cuanto al título nacional, queda configurado con Juanma Barrionuevo y Alenjandro Díaz (CN Los Nietos) y Juan Manuel Cajade y Alexandre Tinoco (RCN A Coruña). La segunda plaza de la general absoluta es para el tándem portugués Mafalda Pires y Francisco Maia