Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Carlos Pavillard, ganador del Memorial Pel Escuder, Regata Clasificatoria 2016 para la clase Láser 4.7

Carlos Pavillard, ganador del Memorial Pel Escuder, Regata Clasificatoria 2016 para la clase Láser 4.7

Carlos Pavillard, ganador del Memorial Pel Escuder, Regata Clasificatoria 2016 para la clase Láser 4.7

El también nauta Julio Jordán, segundo en la cita de este fin de semana

El Memorial Pel Escuder se quedó en casa. Carlos Pavillar se impuso en la prueba celebrada este fin de semana en aguas de Santa Cruz. Se trataba además de la Regata Clasificatoria 2016 para la clase Láser 4.7, encuentro organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) por delegación de la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Naviera Armas.

En esta prueba selectiva para la formación del equipo Autonómico de la Federación Canaria de Vela, tomaron parte 31 regatistas de las Islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Carlos Pavillard (RCNT) se hizo con el triunfo merced a presentar una victoria, un sexto puesto y un tercero en las tres mangas llevadas a cabo. Segundo fue el también nauta Julio Jordán. Tercero quedó Alberto Melián, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

Nelly González, también nauta, fue la primera fémina y cuarta de la general. Andrea Machado (RCNGC) fue quinto y su compañero del club Tomás López fue sexto y primer Sub 16. En tanto que Claudia Canales fue undécima de la general, tercera Sub 16 y primera fémina de su categoría.

El RCNT presentó a esta cita un equipo entrenado por Israel López y conformado por: Jorge Bóveda, Susana Martínez, Carlos Pavillard, Nelly González, Javier Balaguer, Ignacio Colombo, Sara Colombo, Patricia Iglesias, Claudia Canales, Guillermo Aranaz, Julio Jordán Bañón y Carlos Vega Hinojal.

La meteorología tuvo un comportamiento un tanto caprichoso este fin de semana. El sábado sopló viento sur, entre cinco y ocho nudos, llegándose a picos de diez. Esto obligó a la flota a competir a la altura del Muelle Sur. Se pudieron completar tres mangas, aunque la primera se acortó.

El domingo el comité se hizo a la mar a las nueve de la mañana y buscó establecer un campo tanto al norte como al sur de la capital, pero sin suerte. Incluso durante la mañana llegó a llover sobre el campo de regatas. Finalmente no se pudo competir dado que no se dieron las condiciones.