Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Dura jornada de mar y viento en el Trofeo Efectos Navales Jesús Betanzos de Laser Master

Dura jornada de mar y viento en el Trofeo Efectos Navales Jesús Betanzos de Laser Master

Dura jornada de mar y viento en el Trofeo Efectos Navales Jesús Betanzos de Laser Master

El portosinense Miguel Reboreda lidera a los Standard con el luso Serafim Gonçalves a la cabeza del Radial
Oleaje bravo y con cierta altura complicaron la navegación a los veteranos de la modalidad

Sábado, 14 de abril de 2018.- Difícil jornada en la apertura de la Regata Laser Master Galicia 2018 que, bajo el patrocino de Efectos Navales Jesús Betanzos, organiza el Liceo Marítimo de Bouzas en la Ría de Vigo.

Las duras condiciones de mar y viento complicaron la navegación a los veteranos de la modalidad, en una tarde de sábado en la que las olas llegaron a alcanzar una altura de un metro, crecidas en su dimensión debido a los más de 20 nudos de intensidad de viento y en unos días en los que se registran mareas vivas.

El Comité llegó a validar dos de las tres mangas previstas para este primer día de la competición, pruebas celebradas sobre un triángulo olímpico que finalizaban en un barlovento-sotavento interior.

Las clasificaciones generales están lideradas por Miguel Reboreda, del Real Club Náutico Portosín, en Standard; al que le siguen Iago Carballo y Juan Manuel Martínez-Pazó, ambos del Liceo de Bouzas; y el portugués Serafim Gonçalves, del Sporting Club de Oporto, que manda en Radial, con Denis Rodríguez y Jorge Ferrer, de la FG Vela y del Club de Oporto, respectivamente.

Tanto Reboreda como Gonçalves registraron dos primeros parciales en cada una de sus modalidades de Standard y Radial.

El domingo el Comité de la regata tiene previsto intentar celebrar al menos otras dos mangas, con salida a las 11 de la mañana. La entrega de premios se celebrará a media tarde en las instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, con la asistencia de Jesús Betanzos y de representantes de las instituciones colaboradoras como la Federación Gallega de Vela, el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y Deporte Galego, de la Xunta de Galicia.