Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Presentada la 18 ª Edición de la SEMANA OLÍMPICA CANARIA de VELA.

Presentada la 18 ª Edición de la SEMANA OLÍMPICA CANARIA de VELA.

Presentada la 18 ª Edición de la SEMANA OLÍMPICA CANARIA de VELA.

La Semana Olímpica Canaria de Vela está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la RFEV, la FCV y el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como del Cabildo de Gran Canaria, que incluye ésta competición en su programa Gran Canaria, Isla Europea del Deporte y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la concejalía de Ciudad del Mar.

Se presentó en rueda de prensa la 18ª edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela. Trofeo Real Club Náutico de Gran Canaria. Contamos con 150 participantes de 13 países. Están representados en la regata: España, Finlandia, Noruega, Bahrein, Alemania, Lituania, Eslovenia, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Rusia y Suiza.

TAR_1829

 

El destino náutico de invierno por excelencia es Gran Canaria para los deportistas que competirán en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria entre los próximos viernes 2 y martes 6 de diciembre.

 

Se trata de un clásico regular en la agenda de algunos de los principales marineros y navegantes de Europa y parte de la serie olímpica española.

 

Las pruebas, organizadas por el Club, son la cita anual más importante de la vela ligera, en ésta época del año.

 

En cuanto a la participación nacional, toda la flota local, de otras islas y varios regatistas procedentes de distintas Comunidades Autónomas tomarán parte en ésta regata que será clasificatoria para el próximo Equipo Preolímpico Español de las Clases Láser Estándar y Láser Radial Femenino.

 

Por lo tanto, ésta competición está incluida dentro del calendario Internacional de Vela y del Circuito Olímpico de Vela de la Real Federación Española de Vela.

 

Es la primera que se pone en marcha, de los cuatro circuitos previstos. Tras Gran Canaria le tocará el turno a Andalucía, después Valencia y por último a Baleares.

 

Esta XVIII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela coincide con año olímpico lo que ha motivado que numerosos equipos extranjeros aún no hayan iniciado su proceso de selección y la mayoría no hayan empezado con su programa de preparación. Aun así, varios equipos han elegido de nuevo Gran Canaria y la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para realizar su preparación y entrenamientos de invierno ésta temporada.

 

A lo largo de cuatro apasionantes jornadas a partir del sábado día 3 de diciembre, las diez clases participantes competirán repartidas en varios campos de regatas situados en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente frente al barrio de San Cristóbal.

 

Dos campos de regata activos que llenarán de embarcaciones de alto nivel y de colorido la bahía.

 

Como particularidad, podemos destacar que se ha creado el Trofeo Manuel Pazos, como homenaje a un magnífico entrenador de vela ligera. Se dará una réplica del premio al vencedor absoluto de ésta competición.

 

Todos los trofeos se entregarán el 6 de diciembre, último día de la regata. En dicha entrega de trofeos estará presente la presidenta de la Real Federación Española de Vela, doña Julia Casanueva San Emeterio.

 

El Real Club Náutico de Gran Canaria, la peculiaridad de nuestro mar y las buenas condiciones meteorológicas, unidas a la buena organización de los eventos recientemente celebrados, nos han consolidado como una magnífica sede organizativa de Regatas Internacionales.

 

El regatista olímpico canario y miembro del Real Club Náutico, Joaquín Blanco, participará también en las competiciones previstas, como también los campeones del mundo y de Europa, Joel Rodríguez e Ismael Iess.

 

Se trata de una competición que potencia Gran Canaria como isla europea del deporte.

 

Centro de Alto Rendimiento de San Cristóbal

 

Tanto el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguen luchando para lograr la edificación y desarrollo del Centro de Alto Rendimiento en San Cristóbal. Lo que llevaría, a buen seguro, a que los logros en vela ligera, fuesen aún mayores, como los de hace décadas. Años en los que los grandes regatistas grancanarios destacaban por encima de los de otros lugares de España y de Europa en general.