Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado por masmar.net el 01 10 2015.

http://www.masmar.com/esl/Vela/Regatas/Jornada-complicada-en-el-Cpto.-de-Espa%C3%B1a-de-cruceros

 

Jornada complicada en el Cpto. de España de cruceros

 

01 noviembre 2015 07:37:18

Jornada-complicada-en-el-Cpto.-de-España-de-cruceros_articlefull

 

 

 

La jornada comenzó con escaso viento del primer cuadrante que forzó a aplazar la salida a la prueba que completaba la primera serie del evento.Cuando esta pudo comenzar, en la primera ceñida el viento rolo descaradamente a la izquierda, encalmándose completamente cuando los barco llegaron a la baliza de sotavento, con lo que el comité anulo la misma.

 

asi un hora tuvieron que esperar los participantes a que el viento se entablase del primer cuadrante y a que la intensidad del mismo alcáncese la mínima necesaria poder comenzar de nuevo con la competición, lo que a la postre lastro completamente la jornada, en la que tampoco se pudo completarse la tercera serie programada, ello a pesar de que el viento subió por encima de los 17 nudos y los enfrentamientos eran rápidos, siendo además muy escaso el tiempo que se les concedía a las tripulaciones para hacerse con los barcos que recibían de los que habían navegado anteriormente, tampoco contribuyó a que se completase la tercera serie las averías en el material, concretamente en los Spys, los que finalmente se retiraron de las embarcaciones por ese motivo, dando lugar a descalificaciones a algunas tripulaciones por el uso erróneo de los tangones en el foque .

 

 

Finalmente en esta jornada solo se han podido celebrar 7 de los 11 enfrentamientos programados para la misma, con lo que mañana para poder completar el programa será necesario que se produzcan 14 mas, lo que de cumplirse el parte de viento es posible que no puedan realizarse, al estar previstos más de 30 nudos a partir del mediodía

 

 

 

 

FEMAVE

 

 

     

 

 

4

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

3

 

 

       

 

 

15

 

 

 

 

CANARIAS EXPLOSIVOS

 

 

 

 

2

 

 

     

 

 

1

 

 

     

 

 

1

 

 

 

 

3

 

 

   

 

 

7

 

 

 

 

CASTROSUA

 

 

   

 

 

2

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

4

 

 

     

 

 

2

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

LLOP UNO

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

4

 

 

       

 

 

4

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

18

 

 

 

 

MAVERTA

 

 

 

 

1

 

 

 

 

1

 

 

     

 

 

2

 

 

 

 

2

 

 

         

 

 

6

 

 

 

 

GRUPO CLINICO DR. SENIS

 

 

   

 

 

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

1

 

 

     

 

 

1

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

MELTEMI

 

 

 

 

3

 

 

     

 

 

3

 

 

     

 

 

2

 

 

 

 

4

 

 

   

 

 

22

 

 

 

 

PENEQUE

 

 

                         

 

 

SALEM

 

 

 

 

4

 

 

 

 

2

 

 

     

 

 

3

 

 

 

 

1

 

 

     

 

 

5

 

 

   

 

 

RAMBOLI-PROINCO

 

 

       

 

 

3

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

1

 

 

     

 

 

9

 

 

 

 

 

 

Con lo que la la jornada de mañana será definitiva para la determinación de la clasificación del este II Campeonato de España de la Clase Crucero, en el que la misma se definirá posiblemente a favor de aquellas tripulaciones que tengan la suerte de contar con mejor material, el que no ha sido el más adecuado para organizar un evento en el que está en juego un titulo tan importante como es el de Campeón de España, del que la RFEV debía de velar porque esto no ocurriese, ya que a parte del Equipo Olímpico; en nuestro país hay mucha más Vela, y la clase Crucero es de la mas importantes en este deporte y por ello debía de serlo para la Federación.

 

 

J.F.M.J.O.

Articulo publicado en masmar.net el 31 10 2015.

http://www.masmar.com/esl/Vela/Regatas/Comenz%C3%B3-en-aguas-de-Valencia-el-Campeonato-de-Espa%C3%B1a-de-Cruceros

 

 

Comenzó en aguas de Valencia el Campeonato de España de Cruceros.

 

31 octubre 2015 08:23:48

Comenzó-en-aguas-de-Valencia-el-Campeonato-de-España-de-Cruceros_articlefull

 

 

 

Diez son las tripulaciones las que tomaran parte en la final del II campeonato de España de cruceros, que tendrá lugar en aguasa de valencia, las que competirán en un formato de flota con connotaciones de Match Race, haciéndolo sobre la embarcación que proporciona la Organización.

 

El evento esta programado 5 cinco series, en la que se prevé completar 5 enfrentamientos, en los que a priori todas las tripulaciones se enfrenten entre si, lo que en la práctica, no será así, sino que alguna solo se verán en alguno de los enfrentamientos, mientras que con otras se enfrentarán varias veces.

 

 

Los recorridos que serán al viento con dos vueltas y estrada en popa están previstos que no duren más de 30 minutos, y en ellos participaran las cuatro tripulaciones, con lo que se mantiene la navegación en flota.

 

 

Las 10 tripulaciones irán rotando los barcos, lo que se hará por medio de una zodiac que para agilizar el trámite, para evitar que los barcos volviesen a la base para hacer el cambio.

 

 

Las Tripulaciones que competirán en esta II edición son las del Femave, patroneado Por Amparo Molla, del C.R Valmayor, la de Canarias Explosivos, patronada por Jesús Pinto , del R.C.N. Tenerife, la del Castrosua patroneada por Javier Gandara del MRCYB, la del Llopp Uno, de patronada por Antonio V. Sánchez del R.C,M. Melilla, la del Mayerta patroneada por José M- Ballester del R.C.N. Torrevieja, la de Grupo Clinico Dr. Luis Senis patronada por Axel Rodge del R.C.N Valencia, la del Meltemi patroneada por Guillermo Blanco del R.C.N La Coruña, la del Feneque patroneada por José Latorre del C.N. San José, la del Salem patroneada por Jose María Torcida del R.C.M.Santander y la del Ranboli-Proinco patroneada por José F. García de Soto del R.C.M.S.

 

 

Tras la reunión de patrones que tuvo lugar a las 13 00 horas en la oficina de regatas , en la que se procedió al sorteo de los baros, en la que se solventaron las dudas sobre le formato y la embarcación, procediéndose también al sorteo de las velas a las embarcaciones, a las 14 00, las tripulaciones que conformaban el del primer enfrentamiento de la competición prepararon las embarcaciones para hacerse a la mar en una buenas condiciones de viento y ola, soplado el primero del este con unos 10 nidos de intensidad y una mar bella.

 

 

Es un pena que las velas estén en tan malas condiciones, lo que valga la redundancia condiciona completamente la clasificación, en donde nada menos que esta en juego el titulo de Campeón de España, el que se decidirá en unas condiciones completamente distintas dependiendo, no de las tripulaciones, sino del material que le toque a cada una. Al menos en la ultima serie del día se tuvo que levantar la bandera blanco por parte de una tripulación participante para poder relingar la mayor que se salía del palo y para encontrar la retenida del tangón, de las que carecen todas las embarcaciones.

 

 

En la primera jornada solo se han podido celebrar 4 de las 5 series programadas y la clasificación de las mismas ha sido.

 

 

 

 

 

 

BARCO

 

 

 

 

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

FEMAVE

 

 

     

 

 

4

 

 

 

 

CANARIAS EXPLOSIVOS

 

 

 

 

2

 

 

     

 

 

CASTROSUA

 

 

   

 

 

2

 

 

 

 

1

 

 

 

 

LLOP1

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

MAVERTA

 

 

 

 

1

 

 

 

 

1

 

 

   

 

 

GRUPO CLINICO DR.SENIS

 

 

   

 

 

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

MELTEMI

 

 

 

 

3

 

 

     

 

 

PENEQUE

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

SALEM

 

 

 

 

4

 

 

 

 

2

 

 

   

 

 

RANBOLI-PROINCO

 

 

     

 

 

3

 

 

 

 

J.F.M.J.O

Articulo publicado por OKdiario. es el 02 11 2015

 

Miguel Cardenal, en el Tribunal de Integridad Financiera y Transparencia en Suiza.

 

 

http://okdiario.com/deportes/mas-deportes/cardenal-favorece-a-su-intimo-amigo-carpena-con-mas-de-3-millones-para-la-federacion-de-natacion-17108

CARDENAL1

 

Cardenal favorece a su “íntimo amigo” Carpena con más de 3 millones para la Federación de Natación

 

Miguel Serrano . 02/11/2015

 

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha favorecido a su "íntimo amigo", Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, con la mayor subvención pública del deporte español: un total de 3.066.825,04 euros, a pesar de que la cuenta de resultados de la RFEN ha presentado unas pérdidas superiores a los 700.000 euros en 2014, una cifra que situaría a la Federación de Natación en quiebra técnica si no fuera por la ayuda de CSD

 

Miguel Cardenal recibió el pasado 17 de octubre la insignia de oro de la Real Federación Española de Natación. En realidad, el presidente del CSD se merecía por lo menos una estatua o ponerle su nombre a una piscina. Primero, porque subió al estrado para remangarse delante de los asambleístas y hacer campaña por su “íntimo amigo” Fernando Carpena, presidente de la RFEN. Después, por convertir a la natación en el deporte más subvencionado de España. Más de tres millones de euros –3.066.825,04 euros– ha recibido este año del Consejo Superior de Deportes la federación de Carpena.

 

¿Realmente se ha merecido la Federación de Natación recibir la mayor subvención de todo el deporte español? Es evidente que en la piscina, la natación española es a día de hoy Mireia Belmonte, las dos selecciones de waterpolo y un equipo de sincronizada que no es ni la sombra de lo que fue en los tiempos de Anna Tarrés. El resto nada en la mediocridad.

 

Pero no hablemos de los fracasos deportivos. Hablemos de números.Las cifras demuestran la desastrosa gestión de Fernando Carpena y su directiva, que han tenido en el ejercicio 2014 una desviación de un millón de euros sobre lo previsto. El presidente de la RFEN había filtrado –al calor de las ganancias logradas por el Mundial de Barcelona en 2013– que también lograría un beneficio de 250.000 euros en 2014. Cuando presentó las cuentas a la Asamblea, el cuarto de millón de beneficios se convirtió en más de 700.000 euros de pérdidas: 722.914,39 euros.

 

Pese al pésimo balance económico, Miguel Cardenal se permitió el lujo de pedir el “apoyo y comprensión a la gestión de Fernando Carpena” a toda la Asamblea de la natación española, transmitiendo una imagen de su amigo gestor honrado, incapaz de llevarse un euro de la natación española. Digamos que le echó un salvavidas. El presidente de la RFEN, por su parte, aprovechó las palabras del máximo mandatario del deporte español para anunciar a todos su intención de presentarse a las elecciones de 2016.

 

Las cuentas fueron aprobadas casi por unanimidad: sólo 29 abstenciones y el voto en contra de Raúl García, presidente de la Federación Balear, el único con el valor suficiente para enfrentarse a Carpena y Cardenal y pedir explicaciones por unas cuentas deficitarias. La respuesta, que llegó de boca del vicepresidente económico, Juan José Dueñas, fue kafkiana. “No dispongo de datos”, respondió el hombre encargado de las finanzas de la natación española. Si el vicepresidente económico no tiene los datos del presupuesto, entonces ¿quién los tiene?

 

La cabeza de turco de Carpena y su directiva había sido el gerente,Eugenio Bermúdez, que fue despedido e indemnizado en el mes de marzo como único responsable de unas cuentas deficitarias que ponen a la Federación Española de Natación en situación de quiebra técnica. Pero es aquí donde aparece la figura de Miguel Cardenal, porque los amigos deben estar sobre todo en las duras, con un saco de dinero público para reflotar la entidad de Carpena.

 

Además del apoyo verbal, Cardenal dio personalmente el visto bueno al apoyo económico del CSD, con esa subvención que convierte a la RFEN en la federación que más dinero público recibe del Estado: más de tres millones de euros. Sólo la Federación de Atletismo de Odriozola –cuyo caso trataremos en su día– tiene una subvención pública similar a la de natación, aunque la entidad de Carpena gana el pulso por 7.000 euros.

Artciculo publicado por abc.es/Vela el 30 10 2015.

http://www.abc.es/vela/noticia/la-federacion-insta-a-rodriguez-santos-a-que-firme-las-cuentas-de-2014/

 

 

La Federación insta a Rodrìguez Santos a que firme las cuentas de 2014

 

PEDRO SARDINA / MADRID
30/10/2015 - 19:30 H.

burfoax-y-respuesta

 

La Real Federación Española de Vela (RFEV) envió el pasado 27 de octubre un burofax al ex presidente José Angel Rodríguez conminándole a que firme las cuentas federativas del ejercicio 2014. La misiva, en forma de ultimátum amenazador pero sin especificar en qué consistirá el «castigo» en caso de no cumplir la exigencia, la firma en su calidad de presidenta Julia Casanueva.

 

“Le requerimos a fin de que firme debidamente las Cuentas anuales del año 2014, así como los documentos anexos que con ella se acompañan y que no se encontraban por Vd. firmadas en el momento de su cese el pasado 6/10/15. A tal efecto le concedemos un plazo máximo de cuarenta y ocho horas (48 h.) desde la recepción del presente escrito”. Reza el burofax firmado por Julia Casanueva, presidenta de la RFEV.

 

Y ante tal amenazante texto, la respuesta serena pero contundente. “Como sabes bien, fui investido presidente de la RFEV el 12 de diciembre de 2012, en virtud de un proceso electoral celebrado en debida y legal forma. Desde entonces, hasta el día de hoy no he recibido noticia fehaciente de que haya sido cesado en mi cargo como aventuras en tu carta. Por otro lado, la validez de la Asamblea del día 6 está impugnada y pendiente de decisión administrativa. En estas circunstancias, no sé si debo sorprenderme de la incoherencia de que me pidas a mí algo que es competencia del presidente, dando tu por hecho que lo sigo siendo, o de la cobardía por no asumir las obligaciones propias de tu cargo, con tanto empeño, artimañas y argucias conseguido”.

 

Más adelante, José Angel Rodríguez profundiza en el tema: “No fue la menor de ellas la imputación por ti mantenida de que las cuentas de 2014 presentadas por mí a la Asamblea, eran, por simplificar: falsas. Utilizando esa mentira, entre otras, en tu campaña de acoso y derribo de mi gestión. Te habrá chafado la noticia de que el Auditor nombrado por el CSD ha desmontado esas falsas imputaciones y manifiesta una opinión “limpia” sobre las cuentas considerando, en contra de tus malintencionadas mentiras, que reflejan la imagen fiel de la situación económica de la RFEV”.

 

El ex presidente concluye a su vez dando otro un plazo de 48 horas a la nueva presidenta para que documente el resultado de la Asamblea de 6 de octubre, la de la moción de censura, solicitando lo siguientes documentos:

 

“1.- Una copia certificada, por el secretario de la Asamblea con el Visto Bueno del Presidente, de las hojas de presencia de los asistentes a título de miembros a la Asamblea.

 

2.- Una copia certificada de las acreditaciones de los asistentes que no figuraban en el censo publicado. Y de las decisiones del Presidente aceptando o rechazando alguna de ellas, con la firma de los interventores como testigos.

 

3.- Una copia certificada por el Secretario de la Asamblea con el Visto Bueno del Presidente, del Acta de la Asamblea.

 

4.- Una copia certificada por el Secretario de la Asamblea con el Visto Bueno del Presidente que incorpore la firma como testigos de los interventores del escrutinio de votos, acompañando copia certificada de las papeletas de voto”.

 

Ya les podemos adelantar que en la Asamblea de la moción de censura no se hizo ninguna de las actuaciones que el ex presidente ahora reclama y que, como dice en la misiva, ha impugnado por todos estos defectos de forma y fondo. Seguiremos informando.

Articulo publicado en Marca el 29 10 2015.

IMG-20151029-WA0005

Articulo p ublicadop pore Abc.ES/vELA el 29 10 2015.

http://www.abc.es/vela/noticia/la-federacion-rebajo-su-deuda-en-tres-anos-en-casi-tres-millones-de-euros/

 

 

La Federación rebajó su deuda en tres años en casi tres millones de euros

 

Contará para el año 2016 con un presupuesto de 4.947.362,17€, aprobado por el CSD

 

PEDRO SARDINA / MADRID
29/10/2015 - 13:10 H

JUNTA-DIRECTIVA-2013-e1446120554855

 

La Real Federación Española de Vela contará para el año 2016 con un presupuesto de 4.947.362,17€, de los que más de 3,3 millones de euros se destinarán a la alta competición, más de medio millón al funcionamiento federativo y más de 816.000€ al CEAR. Todo ello supone con respecto al ejercicio que ahora acaba de un incremento del 35%. Esas son las cuentas presentadas ante el CSD por el anterior gobierno de la RFEV con el visto bueno de este organismo central, y ahora le toca a la RFEV de Julia Casanueva llevarlas a buen puerto. Todo un reto pero con una holgura muy superior a la tenida por el ex presidente José Angel Rodríguez en sus tres años de legislatura antes de ser destituido por una moción de censura.

 

La tan criticada gestión de Rodríguez, con fundamento en muchos apartados, no ha sido tan nefasta como se ha proclamada si nos atenemos a los números oficiales que se pueden leer en las cuentas oficiales auditadas por el CSD. Resulta que Rodríguez Santos se hizo cargo de la RFEV con un endeudamiento en 2013 de 3.517.110,69€, y al término de 2015 esa misma deuda ha quedado reducida a 786.036,46€. A Julia Casanueva le corresponde en 2016 rebajarla a 581.069,64€, según el Plan de Viabilidad pactado entre el CSD y la RFEV. Su último servicio antes de ser destituido ha sido negociar con el CSD un incremento del 35%. Muy malos no parecen sus números, aprobados además sin salvedad por los auditores externos dos años seguidos, algo inaudito en la historia de la RFEV.

 

De los números que deberá aprobar la asamblea de la RFEV para 2016, destacamos algunas partidas por su importancia y significación. Por ejemplo, el CSD dará una subvención de 2.786.680€, más los 677.550€ que paga el Plan ADO directamente a los deportistas becados. Por su parte la RFEV aportará con sus recursos propios 1.024.083,38€ para totalizar ese presupuesto de 4.947.362,17€. En 2015 el presupuesto de la RFEV está siendo de 3.836.555,66€. Sólo en gasto de material deportivo se ha presupuestado un 63,69€ más que en el presente ejercicio, al ser año olímpico.

 

El Consejo Superior de Deportes especifica que cualquier superávit en el ejercicio deberá destinarse obligatoriamente a reducir el endeudamiento federativo. Según parece, este viernes la presidenta se reúne con su junta directiva en lo que será su primer actuación oficial al frente de ese organismo.

Articulo publicado por ABC de la NÁUTICA EL 29 10 2015.

ABC Nautica 29 Oct 2015 Terry

Articulo publicado por ABC de la NÁUTICA el 29 10 2016.

ABC Nautica 29 Oct 2015 nuevos rumbos (1)

Articulo publicado por ABC de la NAUTICA el 29 10 2015.

ABC Nautica 29 Oct 2015 Casanueva bis

Artciuculo publicado por abc.es/vela el 29 10 2015.

ABC Nautica 29 Oct 2015 Portada Jan