Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› JULIA.¡Q UE TE ESTÁS SALIENDO DE LA LINDE! - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES /DEPORTE EL DIA 01 10 2018

JULIA.¡Q UE TE ESTÁS SALIENDO DE LA LINDE! - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES /DEPORTE EL DIA 01 10 2018

Articulo publicado en www.abc.es/deporte el 01 10 2018

https://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-julia-estas-saliendo-linde-201810011723_noticia.html

 

 

PETERFISH-kfjE--100x110@abc

 

OPINIÓN PEDRO SARDINA ARTHOUS - VIRANDO POR ESTRIBOR

 

Julia, ¡que te estás saliendo de la linde!

 

Julia Casanueva demostró mala educación al no acudir a la entrega de premios de Mahón

 

Madrid Actualizado:01/10/2018 17:24h0

 

 

¿Expulsaríamos a Gerona?Se enfada la presidenta de la Real Federación Española de Vela cuando algunos le arreamos con cariño para decirla que se está saliendo de la linde, esa linde que marca la mayoría de los federados españoles, que no tenemos derecho a voto, y que ella no quiere ver.

 

Todavía no sabemos qué ha pasado con aquella payasada que ordenó el imbécil (adjetivo que define a un tonto o falto de inteligencia) del presidente de la Catalana para que se hiciera una huelga en plena competición de un Campeonato de Europa de Laser y en contra de la opinión de los 333 deportistas de 58 países que pretendían participar. Se han ido de rositas los organizadores: Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Marítimo de Barcelona. ¿Casanueva calla por no hablar o porque debe algo a alguien? Se va pareciendo a Pedro Sánchez en eso de las deudas.

 

Los federados no comprendemos como seguimos teniendo de vicepresidente de la Federación Española a un individuo que alienta que España haga el ridículo en el mundo de la vela encabezando ese paro que no tenía nada que ver con lo que lo dice que lo propició. ¡Ahí sigue, Casanueva!

 

PUBLICIDAD

 

inRead invented by Teads

 

Tampoco sabemos nada de lo que ha pasado con nuestro regatista Íker Martínez después de que el Jury del Campeonato del Mundo de Aarhus le expulsara con una 69 en la mochila. La Federación dijo en un comunicado que acataba la decisión del Jury, pero no sabemos, a estas alturas, qué significa para ellos acatar. ¿Le dan la razón al Jury? ¿Apoyan a Íker, pero sin hacer política con la World Sailing? Qué, Julia, qué tenemos que creernos.

 

Echan de los Juegos Paralímpicos al deporte de la vela, es decir, a nuestros deportistas y tan solo demostramos «decepción» en otro comunicado. Ni una sola pataleta. Ni una sola protesta al vividor y amiguito de Julia, Alejandro Blanco (Presidente del COE). ¡Ale, como son «paralas», que les den! Recordar que del patrocinador que tenían los chicos de la vela adaptada, el Comité Paralímpico Español se llevaba el 50 por ciento de la pasta. ¿Dónde está ahora el CPE?

 

Y ya por último echarle en cara, personalmente, a Julia Casanueva su falta de educación y decoro al no acudir a la entrega de premios de la Copa del Rey de barcos de Época y Clásicos, que se celebró en Mahón. Allí estuvo el Rey Felipe apoyando a esa otra vela como siempre hace, y la presidenta de la Federación, de vacaciones. Como si no hubiera tenido suficientes vacaciones durante la Copa del Rey de cruceros, en la que mientras regateaba en el J 80 dejaba tirados a los regatistas españoles que estaban en Aarhus sin apenas cobertura para los problemas que tuvieron allí.

 

Más de lo mismo para la maltratada vela española.

 

Pedro Sardina Arthous

PETERFISH-kfjE--100x110@abc