Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA FEDERACIÓN YA ESTA EN SANTANDER - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DÍA 25 01 2018

LA FEDERACIÓN YA ESTA EN SANTANDER - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DÍA 25 01 2018

Articulo publicado en abc.es/deporte en 25 01 2018

http://www.abc.es/deportes/vela/equipo-olimpico/abci-federacion-esta-santander-201801251917_noticia.html

 

 

2

La Federación ya está en Santander

 

Como ya adelantó Julia Casanueva nada más hacerse cargo de la Española, la sede federativa se ha trasladado a Cantabria

 

Pedro Sardina
Madrid25/01/2018 19:17hActualizado:25/01/2018 19:17h

 

si llamamos a la puerta de Luis de Salazar, 9, nos encontraremos con un par de pisos vacíos y es que la Real Federación Española de Vela ha trasladado su sede a Santander. En Madrid queda una secretaria, que va a trabajar en su casa, y dos locales que están previsto que se alquilen con la intención de compensar los gastos del traslado.

 

Según Javier Sanz, vicepresidente económico de la Federación, «todo va a estar centralizado en Santander, porque allí tenemos el material y toda la logística». Esta premisa parece muy razonable si es verdad que se cumple con el tiempo. En el actual ciclo, segundo por lo visto, las clases Finn y 470 están entrenándose en Barcelona; los Laser, en Canarias; las tablas en Mallorca y los 49er, FX y Nacra 17, en Santander. Para antes del verano todo el equipo debe de estar en Santander para preparar el Mundial y en un tercer ciclo, ya se vería lo que se hace. Estos son los planes de Julia Casanueva y su Junta directiva.

 

Los aficionados nos preguntamos una y otra vez ¿qué hacen las tablas en Mallorca cuando Marina y Blanca tienen un extraordinario campo de regatas en el Puerto de Santamaría, muy cerca de su casa? ¿No sería mucho más barato dejarlas allí?

 

Mientras se organiza todo este traslado y se aclara bien quienes van a mandar en el Equipo, si Asier Fernández de Bobadilla o Chimo González Devesa, de momento Van der Ploeg y Josele se han esfumado. Unos dicen que han dimitido y otros... las malas lenguas, que no había quien los aguantase. El caso, sea como sea, es que se le ha cortado el cuello a dos gallos en un corral lleno de ambiciones.

 

Las Juntas, en Madrid

 

¿Dónde se van a reunir los directivos y las asambleas? Como viajar a Santander puede ser una odisea, no porque esté lejos, sino porque no hay las comunicaciones pertinentes entre las ciudades y si las hay, son muy caras y escasas por lo que habría que quedarse a dormir en Santander, al menos una noche, Julia Casanueva ha pensado que la secretaria que deja trabajando en su casa en Madrid organice las reuniones de la Junta Directiva en alguna sala de reuniones de algún hotel, con el que está previsto llegar a un acuerdo de patrocionio de intercambio y para las asambleas pedirle al Consejo Superior de Deportes un local grande, como ya se hizo en la pasada Asamblea General Ordinaria. Todo muy bien pensado, pero de la teoría a la práctica... Queda por dislumbrar dónde se van a reunir más cotidianamente Julia Casanueva y Javier Sanz para tratar lo más importante, los temas económicos. Según Sanz la Federación está saneada y no se debe ya nada a nadie. Se le ha pagado a Panorama, a Munilla y a todo al que se le debía dinero. Ahora falta por decidir con qué dinero se van a pagar las indemnizaciones de los despidos que se han producido, porque con los dineros de las subvenciones no se puede, ya que ese dinero es para gastarlo en deporte.

 

El caso es que nos queda un año menos para los Juegos de Tokio y el Equipo Preolímpico se va a presentar en Palma el 31 de marzo de 2018. El 2020 ya está ahí.