Portada ›› Equipamiento ›› Cabullería y Jarcia ›› Nuevo Enrollador de Génova MKIV Eléctrico de HARKEN

Nuevo Enrollador de Génova MKIV Eléctrico de HARKEN

Nuevo Enrollador de Génova MKIV Eléctrico de HARKEN

Concebido para veleros de 45 a 60 pies, el nuevo enrollador MKIV Eléctrico facilita la maniobra, aumenta la seguridad y consume poca electricidad

La marca estadounidense HARKEN, líder mundial en winches y acastillaje, acaba de presentar un nuevo enrollador de génova, que engrosa su extensa oferta. Se trata del Enrollador MKIV Eléctrico, diseñado para montarse en barcos de esloras comprendidas entre 45 y 60 pies.

La combinación de un eficiente motor eléctrico con el popular perfil MKIV, de baja resistencia aerodinámica, crea un sistema para las velas de proa cómodo de enrollar y desenrollar desde la bañera, con tan sólo apretar un botón. Pensado para barcos de crucero grandes, este potente enrollador hace fáciles las maniobras al mantener perfectamente el control de la vela. Además, el sistema de enrollar y desenrollar las velas evita el trabajo de tripulantes en cubierta, aumentando poderosamente la seguridad de las maniobras.

Manteniendo la calidad de sus enrolladores, HARKEN también emplea en su MKIV Eléctrico el doble cabezal giratorio para los puños de driza y amura, que permite una mejor forma de la vela navegando en ceñida, al enrollarse antes la parte central del gratil de vela que los puños de driza y amura. Su triple unión del perfil resiste años las cargas altas cargas de trabajo y la torsión, asegurando la longevidad del enrollador MKIV Eléctrico.

El perfil, el motor y la caja de engranajes del enrollador MKIV Eléctrico están anodizados con el sistema Hardkote de alta penetración, dotado también de estabilizadores para los rayos ultravioletas. Las pletinas de fijación a la cubierta son de acero inoxidable, resisten bien las rayadas del fondeo y se pueden pulir fácilmente. En el interior del motor los engranajes de acero están lubricados permanentemente para asegurar su giro suave y su longevidad.

El empleo de rodamientos en los cabezales y en el tambor minimizan el rozamiento, facilitando las maniobras de enrollado y desenrollado y el consecuente bajo consumo eléctrico del nuevo enrollador de HARKEN, que está disponible para alimentación de 12 ó 24 voltios.