Portada ›› Motonáutica ›› Josep Maria Izquierdo se proclama Campeón del Mundo de Motonáutica

Josep Maria Izquierdo se proclama Campeón del Mundo de Motonáutica

Josep Maria Izquierdo se proclama Campeón del Mundo de Motonáutica

El piloto del Club Náutico Garraf, junto al gallego Sergio Pereira, logra la victoria en la modalidad Endurance Clase B

El piloto Josep Maria Izquierdo, del Club Náutico Garraf, y su copiloto, el gallego Sergio Pereira (Motoclub A Peroxa) se han proclamado este fin de semana campeones del mundo de motonáutica en la modalidad Endurance Clase B.

 

De esta manera, Izquierdo se reafirma como el mejor piloto del mundo de esta especialidad, de la que ya fue vencedor en 2013, junto a Alessandro Pelucca, precisamente, en el mismo escenario: el lago de Como, en Italia. Un lugar talismán para Izquierdo, que ya logró, en 2015, el campeonato de Europa junto a su actual copiloto.

 

La modalidad permite embarcaciones de construcción en serie de hasta 9 metros de eslora y pueden llevar uno o dos motores de propulsión. En este sentido, Izquierdo y Pereira vencieron en las tres mangas disputadas a borde de su Graünner, una embarcación propulsada por un motor fueraborda de 150 caballos.

 

Además de ellos, fue segundo en todas las mangas el también catalán David Burgos, campeón del mundo en 2016, mientras que la tercera posición fue para los andaluces Fernando López y Sergio Gómez. De hecho, la representación española contó con ocho equipos, además del resto de pilotos procedentes de Alemania, Bélgica, Italia, Francia y Suiza.