Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

La temporada salmonera estancada con solo dos reyes en Cantabria

No se aprecia la presencia de demasiados peces y las condiciones de los ríos, a excepción del Deva que va mejorando, están empezando ya a ser algo peores que en los primeros días de la temporada.

Finaliza la capotada. Sella y Cares dan su segundo salmón

La jornada de ayer deparó un par de capturas de salmón en los ríos asturianos, con lo que el balance se sitúa en seis piezas desde que el pasado día 15 arrancase la campaña.

Ante el inicio de la temporada truchera en León

Mucha agua en los ríos, bastante nieve, buenas frezas y… ¿truchas?

Otra jornada salmonera en blanco en Asturias. Comienza a cundir el desánimo

Otra jornada de cero patatero desde el Cares hasta el Eo, y aunque me salió una rima, la verdad es que el desánimo comienza a cundir entre los deportistas que buscan escenarios en los ríos salmoneros del Principado.

Jornadas de Pesca a Ninfa de Waldemar

El V Master de Montaje Conde de Waldemar (Eirexe-Ligonde-Monterroso-Lugo) tuvo dos protagonistas de auténtico lujo, el Campeón del Mundo de pesca a ninfa Martin Droz y Milan Cubik Seleccionador y Entrenador de la especialidad de la selección de Chequia.

En la jornada de ayer no se registraron capturas de salmones en los ríos asturianos

Se vieron pescadores por la mañana en el Eo, Sella, Narcea y Cares, mientras que en el Esva sólo hubo cañas en Piedra Blanca.

Navarra: Los pescadores censuran la apertura de la veda del salmón en día de labor

 

Aseguran que les resta posibilidades de capturar el primer ejemplar en aguas del río Bidasoa. La temporada arrancará el 1 de abril en un tramo acotado del cauce, donde estos días se retiran restos de las obras de la N-121-A

Muchas cañas y pocas capturas en una primera jornada de la temporada de pesca en la Rioja

Muchas cañas y pocas capturas en una primera jornada de la temporada de pesca marcada por el abundante caudal de los ríos y la baja temperatura del agua

Estreno del Sella con un salmón de 7 kilos

Por fin, tardó una semana, pero al final clavó. El pescador, Alfredo Martínez Alvarez, metió en el cesto el primer ejemplar de la nueva campaña salmonera en la cuenca del Sella. Capturado alrededor de las 12.45 horas de ayer, domingo, en la zona libre de El Boguín, cerca del coto Tempranes, dando un peso de 7 kilos exactos en la báscula del centro oficial de precintaje de salmones de El Portazgo.

La temporada de pesca arranca hoy para los 11.000 pescadores riojanos

El tamaño mínimo de las truchas pescables se fija en 21 ó 23 centímetros y el cupo, en cinco ejemplares por licencia en los tramos fluviales libres