Portada ›› Piragüismo

Plata para GARROTE y bronce para OUZANDE en el K1 200 del Europeo

La última jornada del Campeonato de Europa Junior y S23 se cierra con 2 medallas más para Los 16 de Brasil 2016. Una plata del S23 Carlos Garrote en K1 200 y un bronce de la Junior Sara Ouzande también en K1 200, que se unen al bronce conseguido por Camila Morison y Raquel da Costa en K2 1000 Junior y al oro alcanzado por Roi Rodríguez en K1 1000 S23. Un total de 4 medallas, de las cuales 3 corresponden a pruebas del calendario olímpico.

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, se quedó a un segundo del primer puesto en K-1 500 metros

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, se quedó a un segundo del primer puesto en K-1 500 metros de la categoría sub-23 en el Campeonato de Europa que se disputó en Manes en Yvelines (Francia). En una regata apasionante, el palista de Tomiño fue quinto en una llegada muy igualada. Orion Pilo, de Noruega, fue el triunfador.

España asegura su presencia en cinco finales delEuropean Canoe Sprint Juniors

Los 16 de Brasil consiguieron clasificar directamente para las finales nada menos que 5 embarcaciones: el K1 500 Junior de Sara Ouzande (1º), el C1 500 S23 de Adrián Sieiro (2º), el K2 1000 Junior de Camila Morison y Raquel Costa (3º), el C2 500 Junior de Sergio Vallejo y Álex Bernárdez y el K4 1000 Junior de Francisco Bermejo, Lluis Darne, Pol Busquets y Jacobo Gómez. El resto de las embarcaciones se clasificaron para semifinales, con la única excepción del K2 1000 S23 de Daniel Binimelis y José Cano

Sete Benavides lidera el equipo en el continental Júnior y S23 de Canoe Sprint

Este jueves comienza en Mantes en Yvelines (Francia) el Campeonato de Europa Junior y S23 de Aguas Tranquilas, la primera cita internacional del año para nuestras jóvenes promesas de esta modalidad. Una nutrida delegación de 34 palistas españoles luchará por conseguir buenos resultados en el europeo, continuando la buena racha de Los 16 de Brasil 2016. Entre los S23 destaca Carlos Garrote que quedó a las puertas del pódium en la Copa del Mundo de Milán 2014 disputada el pasado mes de mayo. Entre los júnior Sara Ouzande, que fue elegida mejor palista Junior de 2013, y que competirá en el europeo en K1 200 y K1 500.

 

Se presentan las Copas del Mundo de piragüismo de Salt y Sort

En Barcelona, espectacular puesta en escena para presentar las Copas del Mundo de piragüismo, modalidad freestyle, que durante julio se disputarán en las localidades de Salt (Girona) y Sort (Lleida).

XXII Volta a Dragonera en Piragua

La Associació Esportiva Voltors-OJE, organizadora de la XXII Volta a Dragonera en Piragua, sostiene que el operativo de rescate funcionó correctamente y afirma que la tormenta fue "inesperada".

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se proclamó ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de piragüismo

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se proclamó ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de piragüismo que se disputó en Verducido. El segundo lugar fue para la Escuela de de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el tercero para As Torres Romería Vikinga. Vilaboa y Kayak Tudense ocuparon las siguientes posiciones en la puntuación. En la competición participaron 27 clubes y doscientos palistas de las categorías sénior, juveniles y cadetes, tanto en la modalidad de canoa como en la de kayak.

España va a por todas en el Campeonato de Europa de Maratón

España acude al Campeonato de Europa de Maratón, que se celebra este fin de semana en Piestany (Eslovaquia) con la delegación más numerosa de la competición.

Éxito de participación y actividades en La X concentración de los Dragones de Mar

La Agencia de Salvamento Marítimo realizó una demostración de rescate de kayak frente al Puerto de Oropesa

El Club Náutico Altea celebra este fin de semana las jornadas medioambientales

Con dos iniciativas cuyo objetivo es la concienciación social para la protección de nuestro entorno natura.
- Travesía en Kayak por la bahía de Altea, de ayer y de hoy con el historiador Juan Vicente Martín.
- 14 edición de la limpieza de fondos marinos