Portada ›› Piragüismo ›› El Club de Mar Ría de Aldán logra la victoria en Rianxo en la liga gallega de Kayak de mar

El Club de Mar Ría de Aldán logra la victoria en Rianxo en la liga gallega de Kayak de mar

El Club de Mar Ría de Aldán logra la victoria en Rianxo en la liga gallega de Kayak de mar

La Liga Gallega de Kayak de Mar arrancaba este sábado en la localidad coruñesa de Rianxo con 250 deportistas.

El Club de Mar Ría de Aldán se llevó un ajustado triunfo en la clasificación general de clubs con 396 puntos, por delante del Club Piragüismo Cambados que consiguió 291, la tercera posición fue para el Club Breogán de O Grove con 245.

 

Como novedad este año en la liga, en las competiciones tienen una clasificación final de clubs dividida por sexos. En la general masculina la victoria fue para el Club Piragüismo Cambados seguido del Club de Mar Ría de Aldán, la tercera posición fue para el Club Piragüismo Olívico. Por otra parte el Club Breogán de O Grove fue el vencedor en la categoría femenina por delante del Club de Mar Ría de Aldán y el Club Piragüismo Cambados que terminó tercero.

 

La victoria en la categoría Hombre Senior K1 fue para el deportista del Club Náutico Miño Adrián Carpente que entró en meta por delante Fernándo Estevez del Club Piragüismo Cambados, el palista del Club Náutico Cobres Daniel García fue tercero.

 

Bernardo Sánchez y Jesús León del Club Fluvial o Barco se llevaron el triunfo en K2 senior. En la modalidad de K2 mixto lo vencedores fueron Yoel Besada y Laura García del Club Breogán de O Grove.