Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Duro transporte para el GP42 Madrid, que llegó hoy a Saint Tropez

El Madrid de José María Van Der Ploeg llegaba está mañana a Saint Tropez tras un largo y duro transporte de 36 horas en las que Francisco Palacios, taylor del equipo, y Rubén Castells, palo, se toparon en la travesía con vientos de hasta 30 nudos de viento, WNW

Artemis líder en Marsella tras la segunda jornada

Bello día de regatas con un Mistral de 25 nudos que ha permitido completar dos pruebas en el Trofeo Ciudad de Marsella, ambas navegadas en recorridos barlovento-sotavento de 4 tramos, balizados al rumbo 305º y situando la baliza de barlovento muy cerca de las islas Frioul. En fin jornada con roturas de spi y mucha concentración en un día en el que el viento superó los 25 nudos. Nadie se atreve a apostar en el Trofeo Ciudad de Marsella, con regatas en las que los cambios en la clasificación son la tónica general y la regularidad es un preciado elemento. Tras una jornada espectacular con dos nuevas regatas barlovento-sotavento, el liderato ha recaído en el sueco Artemis, seguido de un muy regular Bribón y del USA-17, mientras que el equipo de Peter de Ridder se sitúa en séptimo lugar.

El BMW Oracle se une al circuito de TP 52 en la segunda regata que arranca hoy en Marsella

El barco USA-17, el nuevo TP52 que pertenece al 'Challenger' de la 33 America's Cup BMW Oracle, se une desde hoy al circuito de TP 52 Audi MedCup, en la segunda prueba de Marsella.

El Desafío octavo tras el primer día del Trofeo Ciudad de Marsella

El Desafío se mantiene en octavo con 95 puntos en la clasificación general del circuito Audi MedCup tras el primer día de competición del Trofeo Cuidad de Marsella en el que ha conseguido un onceavo puesto tras las tres regatas disputadas.

El argentino Matador domina la primera jornada en Marsella. El bribón, nuevo líder del Circuito Audi MedCup.

Ayer se han disputado en Marsella las tres primeras pruebas. Día duro con vientos que superaron los 20 nudos en el campo de regatas al inicio, amainando por la tarde a 12 nudos, ha sido el protagonista de la jornada. El Bribón, nuevo líder del Circuito Audi MedCup

Mutua Madrileña acude a Marsella con cambios de posiciones en la tripulación ante la ausencia de Flavio Favini

Mutua Madrileña acude a Marsella con cambios de posiciones en la tripulación ante la ausencia de Flavio Favini por tener que participar en el Campeonato del Mundo de la Clase Melges 24. Vasco Vascotto vuelve a ocupar la posición de caña a bordo del Mutua Madrileña, y el puesto de táctico lo cubrirá el francés Sebastien Col, regatista que conoce perfectamente el campo de regatas de Marsella por ser su ciudad natal.

La octava y última prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol 2007/08 se celebrará el 7 y el 8 de junio en Marbella

La de este fin de semana, a diferencia de las anteriores, pondrá a prueba más si cabe, los nervios de acero de las dieciocho tripulaciones con embarcaciones gemelas de la clase monotipo Platu 25. Restan en juego muy pocos puntos, pero suficientes como para que se puedan producir alternancias en la tabla clasificatoria.

El Desafío finaliza quinto en la regata de entrenamiento oficial del trofeo Ciudad de Marsella

La segunda prueba del circuito Audi MedCup, Trofeo Ciudad de Marsella, comenzaba con la regata de entreno oficial (no puntuable) y proseguirá hasta el próximo sábado 7 de junio. El Desafío con el malagueño Laureano Wizner a la caña ha conseguido un quinto puesto.

La regata de entreno del Trofeo Ciudad de Marsella de TP52 para el Mean Machine

10 nudos de viento, mar llana y sol han brindado unas magnificas condiciones para la regata de entrenamiento, disputada este mediodía en la Rada Sur marsellesa. Victoria in extremis del Mean Machine ante el Platoon