Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

CAM se estrena en el Trofeo Ciudad de Alicante MedCup TP52

El Barco CAM ha sido objeto de varios reajustes y se ha dotado con la más avanzada tecnología para afrontar la competición en las mejores condiciones

La Audi Medcup arranca hoy con veinte barcos en línea de salida

Hoy arranca la Audi MedCup 2008, con la jornada de entrenamiento oficial. Alicante acoge la primera regata del circuito con la presencia de veinte equipos, siete de ellos españoles. La prueba empieza a la una del mediodía si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El "Bribón XIV" tendrá esta temporada al Copa América neozelandés Dean Barker

El "Bribón XIV", del armador barcelonés José Cusí, y que cuenta con El Rey Juan Carlos como patrón, tendrá esta temporada un caña de auténtico renombre mundial en la figura del Copa América neozelandés Dean Barker que debuta hoy en el Trofeo Ciudad de Alicante, primera de las seis pruebas del Circuito Audi MedCup 2008.

EL TAU-ANDALUCÍA DEBUTA EN EL CIRCUITO CON EL BARCO CAMPEÓN DEL MUNDO Y LA MEDCUP 2007

Mañana lunes se pondrá en marcha el Circuito Audi MedCup con la regata de entrenamiento y a partir del martes la competición oficial, que este año volverá a repetir Alicante como primera prueba del circuito Mediterráneo de TP 52'.

Preregata Alicante 2008. El CXG en la línea de salida

 

El mejor circuito del mundo velístico arranca mañana en Alicante con la celebración del Trofeo que lleva el nombre de la ciudad mediterránea, y que por segundo año consecutivo vuelve a ser punto de partida.

Inesperada rotura del mástil del Mutua Madrileña entrenando en Alicante

A las 14:00 horas de ayer un fuerte estruendo retumba sobre la cubierta del TP52 Mutua Madrileña cuando estaba entrenado en aguas de Alicante junto a los TP52 argentino Matador y el italiano Audi Sailing Team powered by Q8. Rápidamente la tripulación paro el barco y arrió las velas, con celeridad se plegó el foque ante la fuerte intensidad de viento reinante en esos momentos, de unos 20 nudos. Más laboriosa fue la tare de arriar la mayor, uno de los tripulantes tuvo que ser izado para desengancharla, y previamente verificar el alcance de la avería.

Preregata Alicante 2008. MEAN MACHINE PARTE COMO UNO DE LOS FAVORITOS EN LA AUDI MEDCUP 2008

El equipo que se alzara como ganador de la MedCup 2006, Mean Machine, estrena esta temporada una novedoso TP52 del diseñador Rolf Vrolijk.

8 unidades de última generación, como el Mean Machine, son junto con el nivel de las tripulaciones el plato fuerte de esta temporada

“Bribón Movistar” en Platú 25 y “Negroni”en First Class 8 se imponen en el Gran Prix de Monotipos.

El Platú 25 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona), al mando de Marc de Antonio, y el First Class 8 'Negroni' (RCN Barcelona), patroneado por Jordi del Tarré, se han impuesto en la primera edición del Gran Prix de monotipos que hoy ha finalizado en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

BANCANTABRIA SAILING CUP- ECC VIVIENDAS PRIMER LIDER DEL ACTO 2º-2008.

 

Con 23 monotipos J80 y con la resaca del CTO. de España de J80, comenzó el ACTO 2º de la BANCANTABRIA SAILING CUP, en aguas del ABRA DEL SARDINERO..