Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› La clase de los monotipos J80, marcará el ritmo náutico en el 2019

La clase de los monotipos J80, marcará el ritmo náutico en el 2019

La clase de los monotipos J80, marcará el ritmo náutico en el 2019

España será la gran protagonista del panorama mundial al contar con el honor de albergar el Campeonato del Mundo de J80 que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Sporting Club, del 13 al 20 de julio, y en el que se espera superar el centenar de inscritos.
El Real Club Marítimo de Santander será la sede del Campeonato de España J80 2019, del 14 al 16 de junio como aperitivo del Mundial, mientras que la Copa de España de J80 tendrá como escenario las aguas gallegas de La Coruña del 11 al 13 de octubre.

El Campeonato de España de J80 será el encargado de abrir el calendario de grandes eventos que pondrá a prueba los monotipos con las siempre exigentes condiciones del Cantábrico.

El emblemático Real Club Marítimo de Santander tendrá ante sí la labor de organizar un campeonato de España popular por número de inscritos y que sin duda será una gran oportunidad para que todos los rivales nacionales midan sus fuerzas ente el campeonato mundial. La cita por el título nacional ya tiene fecha y se celebrará entre el 14 y 16 de junio.

La disputa por el título nacional será antesala del campeonato del mundo, y la flota nacional se moverá de Santander a Getxo para la gran contienda por el cetro mundial.

La cita mundial ya presume de contar con muchos alicientes y a buen seguro se planteará de lo más reñida. El Real Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club lleva muchos meses preparándose para la gran convocatoria que se disputará entre el 13 y el 20 de julio, con una altísima presencia internacional y entre la que destaca, en todas las apuestas, las flotas españolas y francesa.

Despedida a lo grande para la Copa de España de J80. La potente y activa flota gallega es responsable, a través del Real Club Náutico de La Coruña, de la Copa de España, que se desarrollará entre el 11 y 13 de octubre en aguas gallegas.