Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› MEAN MACHINE continúa 2º tras una regata de supervivencia

MEAN MACHINE continúa 2º tras una regata de supervivencia

MEAN MACHINE continúa 2º tras una regata de supervivencia

Día de supervivencia en el Trofeo Región de Sardinia, con condiciones de viento Mistral que ha llegado a los 30 nudos. Múltiples roturas, imágenes espectaculares y planeadas a más de 20 nudos. Tan sólo una de las tres regatas ha podido ser disputadas.La regata ha tenido sabor sueco con la victoria del Artemis, seguido del argentino Matador y del español Mutua Madrileña. El Mean Machine de De Ridder finaliza a popa del Quantum y Bribón, en séptima posición, pero conserva la segunda plaza de la general.

Día de vientos fuertes en la bahía de Cagliari que ha hecho estragos entre la flota de la Audi MedCup. Tan sólo una de las tres regatas programadas ha podido ser ejecutada y se ha cobrado un alto precio entre la flota en forma de múltiples roturas –sobre todo en los spis-.

Pese a que ni el líder Quantum ni su perseguidor Mean Machine han ejecutado una regata brillante (un quinto y un séptimo respectivamente), la diferencia de puntos respecto al resto de la flota y la victoria del sueco Artemis, seguido de un sorprendente Matador de Guilermo Parada, han hecho que las posiciones no varíen en los dos primeros puestos.

Tras la regata del día el Bribón de Cusí y Dean Barker cede su tercer puesto en la clasificación general de esta regata al Mutua Madrileña de Vasco Vascotto, por dos puntos de margen.

El Circuito Audi MedCup no varía tras aplicar la puntuación de esta regata Barlovento-Sotavento, continuando líder el americano Quantum (188 puntos), seguido del Bribón (119.2),del Artemis (132 puntos) y del Mean Machine (149 puntos)

La salida, que se dio con 22 nudos de viento, fue cosa en un primer momento del Desafío de Paul Cayard que debido a problemas con las maniobras cayó hasta la cuarta posición, mientras que el sueco Artemis fue el que desde la cuarta posición pasó a liderar la prueba. Peter de Ridder se vio perjudicado al hacer una elección no del todo correcta de la zona del campo de regatas en la que debía navegar y más tarde al ser uno de los afectados por una rotura de uno de sus spis. Pese a pelear por estar siempre a la zaga del líder americano Quantum, el Bribón de José Cusí consiguió colarse entre el líder Quantum y su inminente perseguidor Mean Machine.