Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Mutua Madrileña se colocado quinto de la general del Trofeo Audi Región de Cerdeña

Mutua Madrileña se colocado quinto de la general del Trofeo Audi Región de Cerdeña

Mutua Madrileña se colocado quinto de la general del Trofeo Audi Región de Cerdeña

Mutua Madrileña se colocado quinto de la general del Trofeo Audi Región de Cerdeña tras lograr un cuarto puesto en la segunda, y ultima prueba de hoy.

Las condiciones de viento solo permitieron disputar dos pruebas barlovento sotavento, la primera sobre el recorrido Nº 1, con dos ceñidas y dos popas; y la segunda sobre el recorrido Nº 2, con tres ceñidas y dos popas, finalizando en ceñida.

Mutua Madrileña navego por el lado izquierdo del campo de regatas en los rumbos de ceñida de la primera prueba del día, intentando buscar un hueco que le permitiese recuperar puestos en los rumbos de popa, donde este Transpac 52 ha demostrado un alto potencial de velocidad. Estrategia que les permitió navegar a pocos segundos del Bribón, Matador y Artemis; y por delante del Platoon Powered T Germany y CXG Corporación Caixa Galicia; para finalizar en octava posición después de una hora de competición, recorriendo unas 8 millas con un viento del sureste de unos 12 nudos de intensidad.

Un cuarto puesto para el Mutua Madrileña en la segunda prueba del día, un recorrido tipo bastón, barlovento – sotavento, pero sobre el recorrido Nº 2. Mutua Madrileña realizo una excelente progresión sobre el grupo de cabeza, formado por Quatum, CXG, Platoon y Mean Machine, a tan solo 15 segundos de este último al final de la primera ceñida, recortando esta diferencia a tan solo 5 segundos en la línea de llegada tras 9,6 millas de competición.

Nacho Postigo, navegante del Mutua Madrileña: “hemos tenido un día en que el resultado es peor de cómo hemos navegado. Hemos navegado bien, tranquilos, el barco ha ido rapido, hemos acertado bastante los bordos. En la primera prueba hicimos una buena salida pero hemos tenido la mala suerte de caer en la proa del CXG y tener que entrar en el juego de tener que virar, hemos tenido que pasar detrás de dos barcos, nos viro otro en la proa; a partir de ahí ya empiezas a ir para atrás llegando la boya de barlovento bastante mal, después poco a poco hemos ido recuperando puestos hasta finalizar en un discreto octavo puesto. La verdad es que nos merecíamos un puesto mejor.”

“En la segunda prueba del día nos ha ido un poco mejor, pero nos ha faltado de poder aguantar un poco más por el lado derecho del campo de regatas pero nos han echado de allí, y esto nos ha costado dos puestos, sino hubiésemos sido segundos o terceros tranquilamente.”

“Lo importante es mantenernos, seguir navegando tranquilos, ¡los resultados buenos vendrán!”