Portada ›› Vela ›› Más Vela

La Federación de Vela Latina Canaria y el Gobierno anario crean la primera escuela de botes en la isla de El Hierro

  • El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom aseguró que “este año se ha declarado a nuestro deporte como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de ámbito local, lo cual es un espaldarazo a una actividad deportiva de más de un siglo”

South America Olympic Classes REFLEXION DE JOAN ANTÓN CAMUÑAS

Creo que el problema que estamos percibiendo en el mundo de la vela es real, dramáticamente real, pero no es único. Nosotros lo vivimos con más dramatismo pues nuestro deporte parte de un binomio, regatista+barco, que en estos momentos escora peligrosamente hacia el papel del instrumento sobre el del deportista que lo ha de manejar.

El Canal Isabel II reconoce el trabajo y colaboración de la federación en su trayectoria como Club Deportivo

La Federación Madrileña de Vela celebró su Junta Directiva y Comisión Delegada en la que se hizo un repaso sobre la marcha económica, Madrid Azul, balance de la Semana Madrileña de Vela, situación actual de los cursos de técnicos deportivos y también en qué momento se encuentra el proyecto del Centro Técnico de Vela

José Valverde se proclama campeón de Andalucía de Vela Radio Control

El patrón almeriense renueva el título en aguas de Puerto Real

La Wordl Sailing al borde de la quiebra? Es una batalla por el futuro de la vela internacional.

El pasado 2 de octubre el digital FAREVELA THE SAILING MEDIA ha vuelto a publicar otro artículo firmado por Michele Tognozzi titulado “World Sailing sull’orlo della bancarotta? E’ battaglia sul futuro della vela internazionale”
En el mismo, Michele Tognozzi vuelve a incidir sobre la posible bancarrota que afecta a la WS, cuestión que a pesar de ser un clamor en el mundo de la Vela, la RFEV no dice ni una palabra, ¿será que no se enteran de lo que está pasando en la W.S.? o es que somos el florero de la misma.

Marina Alabau se lleva el Reto de las Campeonas Movistar

Éxito de público en el Reto de las Campeonas Movistar celebrado hoy en Santander. Cuatro deportistas, tres disciplinas y finalmente una campeona: la sevillana Marina Alabau. Ella ha sido la más rápida en todas las pruebas disputadas frente a una Duna de Zaera que se ha llenado de cientos de personas de todas las edades que no se han querido perder el espectáculo de vivir tan de cerca la navegación con ‘foil’ y la rapidez del 49erFX en una misma prueba.

Cuenta atrás para el Reto de las Campeonas Movistar

Theresa Zabell y Berta Betanzos se unen al Reto de las Campeonas Movistar y estarán en Santander para animar a Pulido, Alabau, Echegoyen y Barceló
El sábado, a las 19:00 horas, habrá además una charla abierta al público en el Real Club Marítimo de Santander

El Reto de las Campeonas Movistar con más mundiales y un nuevo hito histórico

Alabau, Pulido, Echegoyen y Barceló se enfrentarán el domingo en Santander en una nueva edición del Reto de las Campeonas Movistar. 12 meses después volveremos a ver a las deportistas juntas en el agua.

Finalizó la temporada de Vela Latina Canaria con un nuevo triunfo de la embarcación Poeta Tomás Morales Clipper

Finalizó la temporada de Vela Latina Canaria con un nuevo triunfo de la embarcación Poeta Tomás Morales Clipper, esta vez en el Concurso Patrones Noveles, celebrado en la tarde del sábado bajo unas complicadas condiciones de viento de dirección noroeste.

VELA LATINA CANARIA. Entrega del donativo y previa del Concurso Patrones Noveles programado para el sábado

El pasado jueves tuvo lugar el acto de entrega del dinero recaudado en la jornada solidaria organizada por la Federación Canaria de Vela Latina el día 9 de junio a favor de las Asociaciones ACTRADE y Síndrome de Down de Las Palmas.