Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› El TAD confirma la inhabilitación del presidente gallego de piragüismo

El TAD confirma la inhabilitación del presidente gallego de piragüismo

El TAD ha ratificado la sanción de 6 meses impuesta al presidente de la Federación Gallega de P.iragüismo.

El Comité Nacional de Competición y de Régimen Disciplinario de la Federación Española de Piragüismo inhabilitó en enero pasado al presidente de la Gallega, Fredi Bea, los próximos 6 meses.

 

El presidente de la Gallega ha aclarado a La Voz de Galicia que no está inhabilitado para continuar al frente de su institución y que la sanción, de la que aseguró que ya ha cumplido un mes, solo le impide representar a la Fegapi ante la Federación Española de Piragüismo, pero no ante cualquier otra institución.

 

El motivo que ha llevado a la sanción disciplinaria de Bea es el impago a la Federación Española de la parte proporcional correspondiente a la licencia única de varios palistas del Fluvial de Lugo durante las últimas 3 temporadas. Unas cantitdades que ascenderían a poco más de 3.000 euros.

 

El pasado 31 de agosto el presidente del Club Fluvial Lugo, expresidente de la Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI), Tito Valledor, denunció a la estatal que habían abonado las cuotas a la federación autonómica, pero que no constaban en la Española.

 

La entrada en vigor de la licencia única, que sustituyó a la cohabitación de la estatal y autonómica, obligaba a las federaciones de cada comunidad a reaudar su coste total y abonar la parte proporcionar a la RFEP.