Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA FCV ANULA LAS ELECCIONES DEL MARITIMO. ARTICULO DE JAUME SOLER

LA FCV ANULA LAS ELECCIONES DEL MARITIMO. ARTICULO DE JAUME SOLER

Articulo de Jaume Soler publicado en su Blog el dia 28 de mayo de 2013 sobre la anulacion de las eleciones del Maritimo por la FCV

28/05/2013

La FCV anula las elecciones del Marítimo

Escanear0007
 
Esta convocatoria debería quedarse en papel mojado.

Lo de las elecciones del Real Club Marítimo de Santander va camino de ser el culebrón ya no del verano, sino del invierno, el otoño y la primavera. Desde un principio se hicieron mal, la justicia obligó a que se convocaran unos nuevos comicios, que también se están haciendo mal. En vistas de todo esto y después de las distintas impugnaciones realizadas por algunos socios, la Federación Cántabra de Vela ha decidido anular las elecciones que estaban previstas para el próximo día 11 de junio.
A veces es difícil hacer las cosas tan mal, yo creo que ni queriendo, pero visto lo visto lo que está ocurriendo en el Marítimo de Santander es de juzgado de guardia, nunca mejor dicho, ya que estas elecciones –que son una repetición de las anteriores celebradas en 2011- han tenido que ser repetidas por orden judicial después de la denuncia interpuesta por el regatista olímpico y socio de número José Francisco García de Soto debido a que se saltaron los Estatutos del club a la hora de convocar y ejecutar dichas elecciones. Después de varios desmanes, ahora han vuelto por los mismos derroteros y entre otros aspectos se ha puesto en duda la validez de la propia Junta Electoral en la que curiosamente aparece el ínclito Gerardo Pombo –habiendo elecciones no podía faltar-. En las últimas semanas se han convocado asambleas de forma irregular, entre ellas la del pasado 14 de mayo, donde la Junta Gestora decidió que a la Junta Electoral solo podía optar los presentes en dicha asamblea y no el total de los socios, otra irregularidad, pero no la nombraron porque se saltaron el punto cinco del orden del día, que era el que precisamente en de la formación de la Mesa Electoral, que finalmente no se nombró, independientemente que hubiera una o más candidaturas. García de Soto presentó un Recurso de Impugnación ante la Federación Cántabra de Vela, que es el organismo superior al que recurrir, el pasado día 24 de mayo dictó el siguiente fallo: “Ante las irregularidades que se observan en la tramitación del Proceso electoral, estimar el recurso de impugnación presentado contra la resolución de la Junta Electoral de fecha 18 de mayo de 2013, declarando dejar sin efecto: la resolución de la Junta Electoral, el nombramiento de la Junta Gestora realizado en la Asamblea General Ordinaria de fecha 25 de Abril de 2013, así como la Convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2013, debiendo procederse, en aras a la mayor trasparencia y fiabilidad en el proceso, a convocar nuevamente Elecciones ajustándose al procedimiento regulado en los Estatutos y Reglamento del Real Club Marítimo de Santander” Con lo que teóricamente vuelta a empezar. A ver si ahora se hacen las cosas bien, pero me parece que esto no quedará aquí. Si algo tienen es un buen maestro.