Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› SOBRE LA CONVOCATORIA DE LA JGE DE LA RFE VELA A CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO 13/04/2019 POR ARTURO DELGADO - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 09 04 2019

SOBRE LA CONVOCATORIA DE LA JGE DE LA RFE VELA A CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO 13/04/2019 POR ARTURO DELGADO - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 09 04 2019

Articulo publicado en www.masmar.net el 09 04 2019

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Sobre-la-Convocatoria-de-la-JGE-de-la-RFE-Vela-a-celebrar-el-pr%C3%B3ximo-s%C3%A1bado-13-04-209-por-Arturo-Delgado

 

 

Sobre la Convocatoria de la JGE de la RFE Vela a celebrar el próximo sábado 13/04/2019 por Arturo Delgado

 

09 abril 2019 01:38:49

 

Para los que todavía podáis estar interesados en lo que queda de la RFE de Vela.
Os acompaño el Orden del Día de la convocatoria de la AGE, de la RFEV, con carácter de URGENTE, para el próximo sábado día 13 en Alicante, así como algunos comentarios míos a continuación, como sigue:

 

1. Informe de Presidencia

 

2. Aprobación del acta de la Asamblea General Extraordinaria del 1 de

 

Diciembre de 2018

 

3. Estado de Cuentas y Balance de situación 2018

 

4. Informe Presupuesto 2019

 

5. Aprobación de Póliza de circulante

 

6. Avance e Informe Deportivo 2019

 

7. Situación actual e Informe Centro de la RFEV en Madrid

 

8. Ruegos y preguntas

 

En este Orden del Día, salvo mejor opinión fundada en Derecho, lo único que se podría aprobar, entiendo yo que sería el acta de la A.G.E. del 1 de diciembre de 2018, ya que sobre los demás puntos, por defecto de forma, ninguno se puede aprobar . Por ello, ¿Donde esta ese carácter de URGENCIA que predica la Presidente en la convocatoria?

 

En cualquier caso, primero pretenden aprobar el presupuesto y luego el programa deportivo cuando debía de ser al revés en aras de la transparencia. ¿Y si el programa deportivo no es válido?¿O es que lo dan por hecho?

 

Por cierto, este pasado fin de semana, con ocasión del Ctº Ibérico de la Clase Snipe disputado bajo la organización del RCN Madrid (con una magnífica participación) me enteré que algunos asambleístas aún no habían recibido la convocatoria, Raro, raro, raro… Pero además, casualidades de la vida, la convocatoria coincide con el sábado anterior a Semana Santa en el que muchas familias españolas aprovechan para comenzar su vacaciones... Será por la URGENCIA que desde luego no se desprende del Orden del Día, pero si lo dicen así será, con la convicción, eso sí, de que los asambleístas con estómagos agradecidos y que son mayoritariamente mediterráneos, aprueben lo que se les ponga por delante, aunque sea en el último momento y sin leerse un solo papel tal y cómo suelen hacer, y sin saber las consecuencias, aplaudan con las orejas.

 

¿No sería lógico que con la convocatoria se especificaran los motivos de tal URGENCIA? Los Estatutos de la Federación no están claros al permitir este tipo de convocatorias. Eso sí, mucho me temo que la Sra. Presidente, a pesar de ser abogada, no se haya percatado (¿o si?) de que en la Convocatoria no se cumplen con los requisitos exigidos por la normativa aplicable, entre ellos el acompañamiento de la documentación debida para poder deliberar y en su caso aprobar, si es que corresponde, cada uno de los puntos, lo cual permite la fácil impugnación, como es el caso de que las cuentas no están auditadas ni existe informe de la Comisión Delgada.

 

A mayor abundamiento, en esta convocatoria se omite enviar a los asambleístas los datos más importantes a tratar en ella, como es el informe sobre el Centro de la RFEV en Madrid, ¿Cómo se va a debatir este punto que como mucho, siguiendo la tónica habitual, sin conocimiento previo de los asambleístas? también falta el informe sobre el circulante y el informe deportivo a los asistentes que se van a enterar justo antes de votar sobre lo que se propone. Resultan muy fuerte los actos, perfectamente orquestados por la Presidente para que nadie se entere y apruebe de aquella manera lo que ella cuente, que luego nada, o muy poco tiene que ver con la realidad, como ocurrió en la Asamblea de noviembre que se celebró en el CSD sobre los comentarios para realizar el cambio de sede, y donde no se aprobó nada pero luego lo hicieron y por eso ahora esta sub judice.

 

Para, mí que la Presidente (con su Jtª. Directiva) ocultan algo y varios de los puntos del Orden del Día no son más que relleno para justificar la URGENCIA de la convocatoria. Cuenta a buen seguro la Señora Presidente que con el apoyo entusiasta de sus asambleístas agradecidos, qué no se leen un solo papel ni les interesa, aprueben lo que ella tenga en mente y le beneficie personalmente, tal y como nos tiene acostumbrados, a sabiendas también que el CSD la va a apoyar, aunque se pase la legalidad por los cerros de Úbeda.

 

La connivencia entre la Presidente y el CSD está más que acreditada y es por ello, por la falta de transparencia y carencia de rubor de toda la Jta. Directiva, que me voy a adelantar a ponerme la venda antes de recibir la herida:

 

Punto 7. Decisiones a tomar sobre el Centro de Madrid.

 

¿A qué decisiones se refiere? Pues no lo explica. Conocido es que tras mentir y mentir y con argumentos falaces esta Jta. Directiva ha conseguido el trasladado del domicilio social de la Federación al corralito santanderino (decisión que por cierto, como antes apunto, está pendiente de Sentencia), Se justifican con las deudas que han encontrado en la Federación pero se niegan vergonzantemente a investigar y dar e conocer el motivo de ese agujero, lo que induce a pensar en la connivencia a que antes me refiero con el CSD. Así pues y aunque sea aberrante cabe pensar que la carencia de voluntad para investigar está apoyada por el mismísimo CSD por ser este organismo junto con el Protectorado de Fundaciones, los responsables subsidiarios de los desfalcos habidos en la Federación y en la Fundación Vela Española por las dos anteriores Juntas Directivas.

 

Señora Presidente: No le da a Vd. un poquito de reparo, por decirlo de una manera suave, actuar como lo está haciendo sin pensar que la Federación no es suya, si no de todo el Colectivo de la Vela que tan mal está representado en la Asamblea? Vd. tiene como principio la mentira para mantenerse a toda costa en el cargo para el que no está preparada. Estoy seguro que el Colectivo de la Vela no tiene por qué soportarla más. Si tuviese un mínimo de dignidad deportiva, debería dimitir o al menos no tomar decisiones que afecten al futuro de la Federación para no dejar en herencia un mayor caos a quién le suceda.

 

Arturo Delgado de Almeida
Ex Presidente de la RFEV