Portada ›› Equipamiento

North Sails España, al servicio de la vela

North Sails cuenta en España con cuatro velerías, incluyendo la mayor en servicio para superyates y una de las siete que fabrican velas de la firma en el mundo. Una estructura de más de 70 profesionales al servicio de la vela.

Helix, lo último de North Sails para velas de proa

Bajo la denominación Helix, North Sails propone la eliminación del cabo antitorsión con una solución que logra una óptima redistribución de cargas a lo largo de la vela, garantizando las prestaciones de las velas 3Di con una reducción de peso sin precedentes.

North Sails amplía su gama 3Di

North Sails continúa evolucionando su familia de velas composite moldeadas 3Di. La velería líder mundial propone para 2019 un catálogo optimizado que abarca desde pequeños monotipos hasta enormes superyates, desde cruceros hasta barcos oceánicos, desde velas para ganar regatas de club hasta modelos específicos para alta competición. Una gama más extensa y polivalente que nunca, y que incluirá interesantes novedades.

North Sails 3Di RAW: la vela de carreras

Dentro de la gama North Sails 3Di, la versión RAW distingue a aquellas velas diseñadas bajo la premisa de obtener las máximas prestaciones, sin concesiones. Son el arma utilizada para cazar récords, ganar títulos y competir al máximo nivel, pero también forman parte del dosier de productos North Sails que podemos incorporar a nuestro barco. El equivalente a equipar nuestro coche con neumáticos de circuito.

«Mini 230», pequeño y matón

Con tan solo 45 kilos, un precio de salida de 3.300 euros y para navegar donde apetezca. Diseñado por Leszek Gonciarz y construido en Polonia por Solución Pragmática Sp.

Zodiac Nautic lanza el Open 5.5, el SUV de los mares

Con motivo de la primera edición de los Demo Days, en Crouesty, Francia, celebrada este fin de semana, el creador y líder mundial de las embarcaciones hinchables, Zodiac Nautic, anuncia el lanzamiento de una nueva semirrígida: la Open 5.5, la punta de lanza de la renovación de la emblemática marca.

La revolucionaria vela flexible de North Sails para la 36 America’s Cup

Burns Fallow y Michael Richelsen lideran el equipo de trabajo de North Sails, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa para desarrollar el concepto de vela flexible y la Regla de Clase AC75. El North Design Suite, herramienta clave para analizar el monocasco volador con el que se competirá por la 36 America’s Cup.

Cómo preparar las velas para afrontar la temporada

La temporada de verano se acerca y la actividad en los pantalanes no deja de crecer. Tener a punto el material es la mejor manera de disfrutar de largas jornadas de navegación, y dejar su puesta a punto en manos de profesionales nos ahorrará preocupaciones. Cuando se trata del mantenimiento de nuestras velas, el Servicio Certificado North Sails garantiza la revisión más exhaustiva realizada por los mejores profesionales.

North Design Suite: Ciencia para optimizar el diseño de velas

En su condición de líder mundial de diseño y fabricación de velas, North Sails se mantiene a la vanguardia tecnológica. La firma ha desarrollado el North Design Suite, una familia integrada de programas especializados que permiten analizar todos los parámetros de las velas antes de ser fabricadas. Hablamos con Juan Garay y Juan Meseguer, integrantes del equipo de diseñadores de velas North Sails.

North Sails completa su evolución hacia la tecnología 3Di

El comienzo de 2018 marca un hito en la historia de North Sails. La velería líder mundial completa un ciclo de diez años de transformación desde su tecnología de 3DL, velas laminadas en 3D, a estructuras de composite moldeadas 3Di. Las plantas de la firma en Minden (Estados Unidos) y Sri Lanka ya sólo fabrican 3Di, la vela de mayor éxito de la historia.